• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La región vuelve a los buenos datos sanitarios previos a la Navidad

Siguen bajando los hospitalizados y la Incidencia Acumulada desciende por debajo de 200 casos después de casi dos meses

Sigue mejorando la situación sanitaria en la región

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

Justo antes de las navidades la situación sanitaria de Cantabria era la mejor desde el verano. Desde entonces la tercera ola de contagios llenó de nuevo los hospitales y provocó nuevas restricciones que aún se mantienen. Sin embargo la región registra hoy los mejores datos desde mediados de diciembre. Hay menos hospitalizados en planta y en UCI que ayer y una incidencia menor por cada 100.000 habitantes en una jornada en la tampoco ha habido que lamentar más fallecidos por Covid-19.

En las últimas horas se contabilizaron 52 casos nuevos de coronavirus, 18 menos que el día anterior, y a primera hora de hoy, otros diez casos.

De este modo, los acumulados positivos en la comunidad suman 25.338 y los curados 22.118. Actualmente, los positivos son 2.718, de los que 2.593 están en cuarentena domiciliaria y siete son sanitarios.

Con datos hasta las 8.00 horas de hoy, hay 125 hospitalizados por Covid en Cantabria, cuatro menos que el martes, mientras que 23 personas continúan ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Así, hay 87 ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla, 27 en Sierrallana y diez en Laredo.

La incidencia acumulada a 14 días es de 193 casos por cada 100.000 habitantes, frente a 203 del martes; y a 7 días, de 81.

La positividad es del 5,1%; la ocupación hospitalaria del 8,4% y la ocupación UCI del 19,7%.

Todos estos datos mantienen a Cantabria en un nivel de alerta 3 y bajando. Si continúa la buena evolución sanitaria la región podría entrar en breve en el nivel dos lo que supondría relajar algunas de las restricciones que todavía están en vigor.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar