COPE

Cantabria vuelve a descender al nivel 3 de alerta sanitaria pero suma una muerte

La ocupación hospitalaria ha descendido asi como la incidencia acumulada a 14 días

Cantabria vuelve a descender al nivel 3 de alerta sanitaria pero suma una muerte

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

Un día después de que la región entrará en un nivel 4 de alerta sanitaria, Cantabria ha vuelto a descender a nivel 3 de riesgo por Covid tras caer casi un 4% la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en las últimas horas, si bien ha sumado un nuevo fallecido, un hombre de 78 años, con lo que ya ascienden a 586 desde el inicio de la pandemia,

La ocupación hospitalaria en general también ha cedido así como la incidencia a 14 días, mientras han aumentado los nuevos casos en más de medio millar y repunta levemente la incidencia a siete días.

Así, Cantabria tiene 95 hospitalizados, 12 menos que el lunes, de los que 23 están en la UCI, que son cuatro menos.

De este modo, la ocupación de camas hospitalarias ha caído más de un punto, al 7,7% en planta; y al 21,9% --3,8 puntos porcentuales menos-- en la UCI.

Del total, 70 están ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, 47 en planta y 23 en la UCI; 12 en el Hospital de Laredo y 13 en Sierrallana.

Por contra, los nuevos casos de coronavirus han repuntado en Cantabria en las últimas horas hasta los 200, que son 53 más que la jornada anterior.

La incidencia a 14 días sigue bajando, con 632 positivos por 100.000 habitantes (17 menos que la víspera) pero se ha incrementado levemente a siete días, hasta los 271 casos --cuatro más--.

La positividad de las pruebas practicadas se mantiene en el 14,2%. En la última semana se han detectado en la región 1.579 casos de coronavirus, que ascienden a 3.682 si se cuenta también la anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar