• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La región registra 4 víctimas mortales más que en 2019 en las carreteras a pesar del confinamiento

Han fallecido 14 personas hasta el mes de noviembre

En 2020 han fallecido 14 personas

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:50

El confinamiento domiciliario durante 3 meses no sólo no ha ayudado a mejorar la siniestralidad en las carreteras de Cantabria en 2020, sino que los datos son peores que el año anterior. Un total de 14 personas han fallecido en las carreteras de la región por accidente de tráfico hasta el 13 de noviembre, cuatro más que en el mismo periodo de 2019.

De ellas 13 han muerto en las primeras 24 horas. A ellas hay que sumar la segunda joven fallecida en el accidente del pasado mes de julio Corbán, cuyo fallecimiento se produjo 28 días después del siniestro tras permanecer todo ese tiempo ingresada en el Hospital de Valdecilla.

Hasta mediados de noviembre se han registrado en Cantabria 603 accidentes con víctimas que, además de los fallecidos, han causado 71 heridos con hospitalización y 862 leves.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha manifestado que, aunque "Cantabria va por buen camino", en lo que va de año se han contabilizado cuatro muertes más que en el mismo periodo de 2019.

Y ha señalado que aunque las cifras indican que "hemos mejorado mucho en los últimos años pero aún nos queda trabajo por hacer hasta alcanzar el objetivo último de que no haya fallecidos en accidentes de tráfico".

Quiñones ha reconocido a las víctimas de accidentes de tráfico con motivo del Día Mundial en su Recuerdo, que se conmemora el tercer domingo de noviembre, y ha apostado por continuar intensificando las campañas de sensibilización de tráfico para seguir reduciendo su número.

El lema de este año ha sido 'Recuerda, apoya, actúa' con el objetivo de honrar y recordar a los que murieron, apoyar a los que sobrevivieron y actuar para lograr una mejor respuesta post-accidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar