Boletín

Cantabria contará con 50 millones de euros para el Plan de Vivienda

El nuevo decreto entrará en vigor en una semana y estará vigente hasta 2021

Vivienda

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:26

Cantabria contará con una partida de 50 millones de euros en los proximos tres años destinado al plan de vivienda. Habra más fondos que nunca para la rehabilitacion y el objetivo es llegar a las 9.000 viviendas. El nuevo decreto entrará en vigor en una semana y desde esa fecha se podrán solicitar las nuevas ayudas.

El decreto contempla 10 programas entre los que se incluyen algunos muy novedosos. Se abonará hasta el 80% del alquiler social para las familias afectadas por un desahucio, se financiará a empresas que contruyan viviendas destinadas al alquiler y se potenciará la rehabilitación de edificios y comunidades. Ademas habrá ayudas para los propietarios con viviendas vacías que las pongan en el mercado de alquiler. El Gobierno asumirá el 100% del pago de un seguro que garantice el cobro de las mensualidades.

El programa contará con un presupuesto de 50 millones de euros en ayudas hasta 2021 y también contempla la construccion de viviendas de VPO destinadas a la venta o al alquiler social.

Lo más