• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

C,s asumirá la portavocía y las concejalías de Urbanismo y Cultura en Santander

El pacto de gobierno con el PP incluye la eliminación del carril bus y la retirada de los espigones

PP y C,s gobernarán en minoría

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

Partido Popular y Ciudadanos gobernarán en coalición y en minoría los próximo 4 años en el ayuntamiento de santander . El acuerdo se ha cerrado esta misma tarde con todos los compromisos que exigía Ciudadanos. Y la tensión seguía siendo máxima. Los dos partidos ni siquiera han comparecido juntos y es que con solo dos concejales Ciudadanos se lleva un botín extraordinario.

Tendrán el Segundo teniente de alcalde, la concejalía de urbanismo e innovación que será asumida por Javier Ceruti y la de cultura, deporte y transparencia. Y con sólo dos concejales también asumirán la portavocía municipal. Además tendrán entre sus competencias el nombramiento del director del IMD y del nuevo director de Santander Creativa. Además se crearán los puestos de Director General de innovación y una nueva dirección general de urbanismo.

El partido Popular dice que ha mostrado genrosidad para que no saliese adelante un pacto de perdedores. Gema igual asegura que ha comprometido su palabra en que no se pierda el tiempo en mas batallas baldías y han firmado el acuedo " para seguir adelante con su programa de gobierno para Santander".

El acuerdo incluye un decálogo de 10 medidas de inmediato cumplimiento. Entre otros asuntos el nuevo partido de gobierno exige máxima participación ciudadana para la elaboración del nuevo plan general o del proyecto de integración ferroviaria. Obligarán a la alcaldesa a pedir la retirada de los espigones y que haya rellenos en la playa a partir de ahora. Habrá una rebaja de impuestos de 7 millones de euros que incluye el ibi, bonificación de plusvalía tasas de basura o escuelas deportivas para familias con menos recursos.

Se retirará el carril bus y se asegurará el cumplimiento de los servicios públicos que se han adjudicado a empresas privadas. Se convocarán más plazas de policía local, habrá nuevos corredores verdes y más ayudas para las familias.

Javier ceruti se mostraba encantado con este acuerdo. “ Nuestro compromiso con nuestro votantes era llevar a cabo estas medidas y así lo vamos a hacer. El acuerdo adoptado garantiza que vamos a poder llevar a cabo de nuestras políticas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar