• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Afilia Inmobiliarias y Cruz Roja unen sus fuerzas por Navidad: campaña de juguetes

Durante este fin de semana, quien quiera participar, se puede acercar hasta el Corte Inglés de Santander y colaborar con esta tradicional cita solidaria

ctv-5qt-cope-cruz-roja
Redactora de COPE Cantabria

m

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16:36

La profesionalización del agente inmobiliario es uno de los grandes retos del sector para este próximo año 2024 y por el que llevan mucho tiempo trabajando. Se trata de un oficio muy antiguo, pero todavía se pelea por poner en valor esta profesión. De hecho, en nuestro país hay más de 100.000 agentes inmobiliarios ejerciendo que aún no pueden acreditar sus competencias.

Otro de los retos a los que se enfrentan pasa por la creación de un registro autonómico que acredite ante el cliente la profesionalidad y la solvencia y que además refuerce el papel de este importante colectivo profesional y empresarial de Cantabria.

Estos han sido los principales argumentos, junto a la tradicional recogida de juguetes que cada año realiza Afilia Inmobiliarias en colaboración con Cruz Roja Cantabria, que ha llevado a Cope Cantabria hasta el Corte Inglés para dar cumplida cuenta del desarrollo de la recogida solidaria y de la actualidad del sector.

Enrique Mier, responsable de las relaciones con la administración regional, además de vicepresidente de la Federación de Inmobiliarias de la región, y Montse Abascal, vicepresidenta de Afilia, fueron los primeros invitados y se mostraron confiados y optimistas ante los avances logrados tras las diferentes reuniones mantenidas con la Consejería de Educación y la Dirección General de Vivienda del actual ejecutivo, hace unos días.

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Roberto Media, ha expresado su apoyo a los agentes inmobiliarios y ha asegurado que la futura Ley de Vivienda de Cantabria que se está redactando incluirá iniciativasque dé respuesta a los principales problemas que existen en este ámbito, mucha demanda, poca oferta y precios excesivos y que además proteja la propiedad privada. Además, mostró claro compromiso ante la creación del registro autonómico. El consejero ha ofrecido la colaboración del Gobierno a estos profesionales para impulsar acciones de formación y divulgación tendentes a la mejora de los servicios en el mercado inmobiliario, así como la construcción de 171 viviendas de alquiler para jóvenes en siete ayuntamientos con una partida de fondos europeos de 13 millones.

Con Montse Fernández, arquitecta y miembro de la junta directiva de Afilia, repasamos las modificaciones previstas que van a entrar en vigor el 1 de enero en temas fiscales, que repercutirá claramente en nuestros bolsillos, como la eliminación del tope de renta en la deducción por alquiler de vivienda para jóvenes en el IRPF que elevará la edad hasta los 36 años o la rebaja hasta el 4% en el impuesto de transmisiones patrimoniales para la compra de una vivienda, entre otras medidas.


Audio



María José Corrales fue una de las fundadoras en 1998 de AEGI, primera patronal del sector de la mediación e intermediación inmobiliaria en España y una de las personas más reconocidas y mejor valoradas en este sector, también nos acompañó en este programa especial y que quiso remarcar la importancia de la creación del grado en los institutos de formación profesional para que la formación como agentes inmobiliarios de los jóvenes sea un hecho de forma inmediata, es más no dudó en asegurar que Cantabria dará probablemente la campanada y será la primera región en este país en crear la demandada formación

Con Mónica Soto, también miembro de la junta directiva de Afilia, charlamos de la importancia de formar parte de una asociación como esta y conocimos su método de trabajo y que tantas alegrías les está proporcionado como es "la multiventa".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y con Vidal de la Torre referente autonómico de Cruz Roja del proyecto Juguete Educativo, desgranamos la manera de participar en la campaña solidaria durante este fin de semana en El Corte Inglés de Santander y qué representa para la organización una iniciativa como la que se está llevando a cabo.


Audio







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar