• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 87,6% de los jóvenes cántabros estaría dispuesto a marcharse fuera de España para trabajar

El 45,2% de los estudiantes de Cantabria se muestra preocupado por el futuro del empleo juvenil en los próximos cinco años

Muchos jóvenes saben que su futuro está fuera

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:33

El 87,6% de los jóvenes cántabros ha manifestado que estaría dispuesto a marcharse fuera de España con el objetivo de trabajar, según se desprende del VII Informe Young Business Talents sobre las actitudes y tendencias de los jóvenes preuniversitarios españoles, llevado a cabo por ABANCA, ESIC, HERBALIFE NUTRITION y Praxis MMT.

Los jóvenes de Cantabria son los más dispuestos de España a experimentar este cambio, seguidos de los de Cataluña (86,9%) y Madrid (84,9%). Estados Unidos (31,3%), Alemania (18,2%) y Reino Unido (17,2%) han resultado ser los destinos favoritos de los cántabros para marcharse fuera de nuestras fronteras.

A nivel nacional, el 82% de los jóvenes españoles ha manifestado que estaría dispuesto a cambiarse de país para trabajar. Esto supone una tendencia al alza respecto al año pasado, cuando el 73,2% de los estudiantes mostraban sus ganas de cambiar de país.

“El último año ha despertado las inseguridades y miedos de los más jóvenes. La crisis sanitaria por el coronavirus ha disparado la preocupación que muestran por su futuro laboral. Si bien en años anteriores se veía un aumento en la esperanza por su situación laboral, este último año ha dado un cambio radical y la consecuencia es un aumento del pesimismo entre los más jóvenes, que tienen dudas sobre si podrán encontrar un empleo fácilmente cuando terminen sus estudios debido a la situación que estamos viviendo”, afirma Mario Martínez, director del Informe Young Business Talents.

Según los resultados extraídos, los jóvenes cántabros se encuentran preocupados por el futuro del empleo, ya que el 45,2% considera que la situación laboral juvenil será peor o mucho peor en los próximos cinco años.

Y es que durante el último año ha aumentado el número de estudiantes que considera que la situación será peor.

A nivel nacional, el 43,3% de los jóvenes se siente pesimista y cree que la situación laboral será peor en un futuro, dato que contrasta con los resultados del año anterior, donde solo el 34% de los jóvenes se sentían preocupados.

Los factores que los cántabros consideran más importantes para encontrar empleo son la experiencia (45,1%), tener un buen nivel de idiomas (44,2%) y el interés y las ganas de trabajar (39,8%).

En cuanto a las condiciones que más valoran a la hora de entrar a trabajar en alguna empresa, las tres principales son: que les ofrezcan estabilidad (34,5%), y poder ir ascendiendo de categoría, así como tener un ambiente de trabajo agradable (ambas 31,9%).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar