• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sorteada la fase territorial de la Copa Federación, que se jugará íntegramente en El Malecón

Hay una plaza en juego para acompañar al Racing en la fase nacional que da acceso a la Copa del Rey. Los favoritos Laredo y Tropezón se verían en una hipotética final en septiembre

ctv-3ut-cuadro-copa-federacion

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:15

Los Campos del Malecón en Torrelavega acogerán, este próximo mes de agosto y septiembre, la fase territorial de la Copa Federación Española de Fútbol, que permitirá al campeón autonómico acceder a la fase nacional y luchar por una plaza en la Copa del Rey.

El torneo veraniego servirá como puesta a punto para los ocho equipos participantes que se darán cita en El Malecón: CD Laredo, CD Tropezón, RS Gimnástica, UM Escobedo, CF Vimenor, SD Textil Escudo, UC Cartes y Selaya FC. Todos los inscritos son los mejores clasificados de la temporada 2020/21, a excepción del Racing (clasificado para fase nacional), su dependiente Rayo Cantabria, Cayón (accede a Copa del Rey directamente) y Siete Villas y Sámano, que han renunciado a participar.

El sistema de eliminatorias establece unos cuartos de final, semifinales y final a partido único en la misma sede. En caso de empate en los cuartos de final y en las semifinales, se decidirá directamente en los penaltis en tanto que en la final se disputarían dos partes de 15 minutos de prórroga.

Así han quedado las eliminatorias y el cuadro del torneo:

CUARTOS DE FINAL

A. CD TROPEZÓN – UC CARTES. Sábado 21 de agosto. 17:00 horas.

B. CD LAREDO – SELAYA FC. Sábado 21 de agosto. 20:00 horas.

C. UM ESCOBEDO – CF VIMENOR. Domingo 22 de agosto. 17:00 horas.

D. RS GIMNÁSTICA – SD TEXTIL ESCUDO. Domingo 22 de agosto. 20:00 horas.


SEMIFINALES

A. Vencedor A (Tropezón-Cartes) – Vencedor D (Gimnástica-Textil Escudo). Sábado 28 de agosto. 19:00 horas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

B. Vencedor B (Laredo-Selaya) – Vencedor C (Escobedo-Vimenor). Domingo 29 de agosto. 19:00 horas.


FINAL

Vencedor semifinal A – Vencedor semifinal B. Miércoles 15 de septiembre. Horario por confirmar.


EL RACING ESPERA ACOMPAÑANTE

El club que resulte vencedor de esta fase territorial se unirá al Racing en la fase nacional, dividida en varios grupos. Los equipos que accedan a las semifinales de sus respectivos grupos, estarían clasificados para la primera ronda de la Copa del Rey. El peaje será que en el mes de octubre, además de jugar los pertinentes partidos de Liga, tendrían que disputar 3 encuentros más de 1/16, 1/8, y 1/4 de Final a partido único, en el campo del equipo que determine el sorteo de cada ronda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar