• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Racing abre la Liga recibiendo al Tudelano y acabará en casa ante el Extremadura

Uno de los duelos más atractivos de la temporada, contra el Deportivo de La Coruña, será en la 9ª jornada el 24 de octubre en El Sardinero. Las Gaunas será el primer desplazamiento

Gráfico con todos los partidos del Racing en la Liga regular 21-22 en 1ª Div. RFEF

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:47

El Racing ya conoce el camino que deberá recorrer para pelear por el ascenso a Segunda División. Los de Guillermo Fernández Romo se medirán en liga regular a otros 19 clubes, empezando el 29 de agosto en El Sardinero contra el Tudelano, y finalizando también en casa frente al Extremadura 8 meses después, el 29 de mayo de 2022. Consulta en este enlace el calendario completo en 1ª Div. RFEF. El primer encuentro lejos de Santander será el fin de semana del 4 y 5 de septiembre, ante la UD. Logroñés, en el estadio municipal de Las Gaunas. En este calendario asimétrico (los partidos no siguen el mismo orden en la primera y segunda vuelta) uno de los partidos más esperados, contra el Deportivo de la Coruña, se disputará en El Sardinero en la 9ª jornada (23-24 de octubre).

Si los verdiblancos hacen los deberes y cuajan una gran campaña, quizá ahí pongan el punto y final a la temporada, celebrando el ascenso directo a Segunda (para ello deberían ser campeones de su subgrupo, el 1). Si al término de los 38 encuentros el nivel mostrado no alcanza para acabar líderes y el Racing concluye entre el 2ª y 5ª lugar de la clasificación, la competición se alargaría unas semanas más, encarando el ser o no ser en el play-off de ascenso a Segunda División (en sede fija a determinar y con dos eliminatorias a partido único) donde el premio de llegar al fútbol profesional solo está reservado para el equipo que resulte vencedor de sendos cruces.

ctv-vq6-sorteo-calendario-racing-rfef



BUSTOS: "ES BONITO SABER QUE DEBUTAMOS EN CASA":

La primera reacción racinguista al sorteo del calendario la ofreció este martes, al término del entrenamiento, uno de los mejores jugadores de la plantilla verdiblanca, Álvaro Bustos: "Es bonito trabajar en pretemporada sabiendo que debutamos en casa y, esperemos, que con gente en la grada”.

El extremo asturiano considera que esta nueva categoría, la 1ª División RFEF, va a ser “muy competida, no habrá ningún partido fácil”. Además, el futbolista verdiblanco añadió que “nosotros somos uno de los favoritos para conseguir el ascenso, pero hay que ir poco a poco, tener calma y trabajar para ello. Hay muy buenos rivales como el Deportivo, la Cultural Leonesa, el Badajoz, el Extremaduraequipos muy duros. Pero también habrá otros que no parten como favoritos, que se pueden meter arriba y acabar subiendo, como pasó la última campaña con el Amorebieta...".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar