• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Podría ganar el Bathco Balonmano Torrelavega al Barça en los despachos? Todo hace indicar que sí...

La presunta alineación indebida de Youssef Ben Ali provoca que el club catalán acepte su error en el partido contra los cántabros, que ya lo han notificado al Comité de Apelación

Gonzalo Porras lanza a puerta en el Palau, con Ben Ali al fondo. Foto: Víctor Salgado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

El Bathco BM Torrelavegareclamará la apertura de expediente informativo del partido que disputó el pasado martes 30 de noviembre ante el FC Barcelona en el Palau Blaugrana por alineación indebida del jugador del equipo catalán Youssef Ben Ali. Tal y como ha decidido la directiva del club cántabro en la tarde de este miércoles 1 de dieciembre, tras una reunión de urgencia, estas alegaciones se enviarán al Comité de Apelación, que será el encargado de resolver la situación.

Por respeto a nuestra plantilla, afición, socios, patrocinadores e instituciones que nos apoyan y por la propia ciudad de Torrelavega, teníamos que ejercer nuestro derecho. No hacerlo hubiera sido una falta de responsabilidad hacia todo lo que representa nuestro club” ha informado la directiva del Bathco BM Torrelavega.

Por su parte, el club azulgrana reconoce el error cometido enuna nota oficial:

"El FC Barcelona acepta su error en la alineación utilizada en el partido de la Liga Sacyr Asobal del martes 30 de noviembre ante el Bathco BM Torrelavega, correspondiente a la jornada 6. El pivote Youssef Ben Ali disputó el duelo pese a haberse incorporado a la disciplina azulgrana más tarde del 10 de octubre, fecha en la que debía celebrarse inicialmente el partido. El encuentro tuvo que retrasarse, ya que el Barça estaba compitiendo en la Super Globe en las mismas fechas.

El Club pide disculpas a los socios, a los aficionados, al Batcho BM Torrelavega y a la Asobal por este error humano, que en ningún caso tenía como finalidad alterar la competición, tal y como ha explicado el mánager deportivo de la sección de balonmano, Xavier O'Callaghan.

"En ningún caso la intención ha sido manipular un resultado deportivo. Cuando te equivocas debes aceptar las consecuencias del error y, por tanto, aceptaremos las consecuencias deportivas de este error no querido", ha aclarado.

Si finalmente el Comité actúa y sanciona al Barça, los puntos jugados en el Palau irían a la cuenta de los cántabros. Más allá de la sorpresa que supone un hito deportivo, la verdad es que si se suman 2 puntos de esta forma supondría un espaldarazo a las opciones de permanencia en ASOBAL de Bathco Balonmano Torrelavega.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE