• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Mboula, fichaje del Racing: "¿Jugar el domingo contra el Oviedo? Yo estoy bestial, para lo que necesite Romo"

Sobre su activa presencia en las redes sociales: "No me dispersa, si no no lo haría. Es enseñar lo que es el día a día de un jugador de fútbol; no es nada extraño ni me descentra"

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:18

El Racing presentó este jueves a su última incorporación veraniega, el extremo derecho Jordi Mboula, cedido esta temporada por el Mallorca. Tiene 23 años. Con él ya son 12 fichajes para el equipo de Romo, que de momento ha cosechado dos derrotas en los primeros partidos ligueros contra el Villarreal "B" y el Granada. En el acto, desarrollado en la sala de prensa de los Campos de Sport de El Sardinero, estuvo acompañado por el director de relaciones institucionales, Víctor Diego, y el director deportivo, Mikel Martija.

Jordi reconoció que eligió el Racing "por el interés que mostraron desde antes que se iniciara el mercado de fichajes. Ha sido mucho interés, Mikel ha sido bastante pesado y todo... (risas). Por él y por mis padres estamos hoy aquí. Le agradezco a él y al míster la confianza mostrada. Ahora, a remar todos juntos".

Mboula se define como "un jugador rápido, con uno contra uno, que aporta profundidad... Mi trabajo en el campo es asistir y marcar goles; aportar en ataque, pero también en defensa". El extremo ha seguido la evolución de sus nuevos compañeros durante esta Liga en Segunda: "He visto los dos partidos. Desde un primer momento me ha parecido un equipo muy sólido, que merecía más. Vamos a ir a más en la categoría... Habrá sorpresas".

MIKEL MARTIJA DA POR ZANJADO EL TEMA DE PABLO TORRE:

Mikel Martija fue preguntado por lo que espera en esta última semana del mercado de fichajes, y si con la llegada de Mboula los esfuerzos ahora van dirigidos a reforzar la delantera y el centro del campo: "Más que cantidad, si el mercado nos lo permite buscaremos en esa demarcación". A su vez, aseguró que "no contemplamos salidas de jugadores en la plantilla".

Sobre si ya es imposible que llegue cedido Pablo Torre, Martija fue tajante: "Eso es. Estamos enfocados en lo siguiente. Vamos a intentarlo. La sensación en el mercado es que a estas alturas las cosas pasan muy rápidas ahora, como en este caso de Mboula. Es la expectativa con la que estoy jugando ahora".

Un periodista le trasladó al director deportivo que percibía que se mostraba tranquilo, al menos ante los medios de comunicación, justo cuando el mercado de fichajes se pone más tenso y caliente: "¿Tranquilidad? Soy así, no quiere decir que no esté atento a las cosas. Preocupado, no lo estoy para nada. El tiempo es el que tiene que consolidar las coas, pero en todo. Por eso tenemos que estar todos juntos, desde este domingo apoyando para sumar los 3 puntos contra el Oviedo".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar