• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Martín Solar: "¿Titular yo en el Racing? Ojalá, pero va a ser muy complicado. Hay que pelear y trabajar mucho"

El canterano tiene ante sí la oportunidad de consolidarse en la primera plantilla racinguista, ante la apuesta decidida del nuevo cuerpo técnico liderado por Rozada por la cantera

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

La cantera del Racing será protagonista esta temporada 20-21 en el equipo que tratará de ascender de nuevo a Segunda. Javi Rozada abre de par en par las puertas a los chavales durante esta pretemporada para que le demuestren (a él, a su cuerpo técnico, y sobre todo a Amorrortu y Pedro Menéndez) que tienen hueco en el primer equipo.

Martín Solar (Santander, 30 de enero de 2000) ya sabe lo que es debutar en partido oficial con el Racing. Lo hizo a principios de julio de este año, al final de la campaña pasada, con el equipo virtualmente descendido. Pero su irrupción durante la segunda parte del choque ante el Fuenlabrada en el Fernando Torres sorprendió gratamente a los que no le habían visto jugar previamente en las secciones inferiores verdiblancas. Se incorporó hace 9 años al Infantil B procedente del Bansander, y desde el primer día demostró que las buenas maneras que atesoraba se han ido fortaleciendo con el paso de los años. Carácter, valentía a la hora de pedir siempre el balón, visión de juego, desplazamiento de balón, despliegue físico... Martín Solar es un "todocampista" que quizá deba mejorar sus prestaciones defensivas, si el técnico opta por situarle como centrocampista de contención. Pero para todo lo demás, se puede contar desde ya con él.

El chaval es consciente de que esta pretemporada está siendo crucial para decidir si se queda de forma definitiva en el primer equipo, o si deberá alternar sus apariciones en Segunda B con las del Rayo Cantabria en Tercera División. ¿Salir de inicio en el conjunto de Rozada? Eso quizá son palabras mayores...: "¿Ser titular...? Ojalá, pero va a ser muy complicado. Voy a tener que pelear mucho y trabajar, trabajar y trabajar...". Palabra de Martín Solar; seguro que la cumple. Quiere subirse a este tren verdiblanco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar