José Alberto pone en valor la calma del Racing en su mejor momento: "Tenemos margen de mejora”
El técnico analiza el gran momento del equipo, líder de la categoría, y destaca la madurez del vestuario para gestionar el éxito sin perder la perspectiva

Santander - Publicado el
3 min lectura10:38 min escucha
El Racing de Santander vive un momento dulce, posicionado como líder de la categoría y tras una racha de ocho victorias en los últimos diez partidos. Sin embargo, su entrenador, José Alberto López, ha querido poner el foco en la gestión emocional de este éxito. A diferencia de la temporada pasada, el técnico asturiano nota “más tranquilidad a la hora de encarar las semanas, menos euforia”. Según ha explicado, el vestuario está afrontando la situación con mayor poso y realismo: “Ahora lo estamos llevando todos con más tranquilidad, con más normalidad, creyéndonos que estamos ahí, disfrutando del camino”.
Confianza plena ante los contratiempos
La buena racha no ha estado exenta de dificultades, como la baja de Jokin Ezkieta, quien se perderá su primer partido de liga tras 103 titularidades consecutivas. A pesar de ello, José Alberto ha mostrado una “plena confianza” en su sustituto, Plamen. “Tenemos dos porteros de muchísima calidad”, ha asegurado el técnico, recordando que el guardameta búlgaro llega “con ritmo de competición” tras sus recientes actuaciones en la Copa del Rey y con su selección. No correrá la misma suerte Michelin, cuya lesión en una “zona complicada” le mantendrá alejado de los terrenos de juego “hasta después de Navidades”.
Ahora lo estamos llevando todos con más tranquilidad, con más normalidad"
Entrenador del Racing
A pesar del gran rendimiento ofensivo, José Alberto considera que el equipo aún tiene margen de crecimiento, especialmente en la retaguardia. “A nivel ofensivo creo que que es difícil ofrecer mejores prestaciones”, ha admitido, pero ha subrayado que la plantilla debe mejorar en defensa. “El margen de mejora que tenemos pasa por el compromiso, por la implicación, por el trabajo”, ha sentenciado, convencido de que es posible crecer atrás sin perder la pegada arriba.
Tres años, remontadas y un equipo con fe
El partido contra el Leganés coincidirá con el tercer aniversario de José Alberto en el banquillo del Racing. El entrenador ha confesado encontrarse en su “mejor momento a nivel profesional”, destacando el crecimiento del club, del cuerpo técnico y de los jugadores. Durante este tiempo, el equipo ha forjado un carácter resiliente que le ha permitido protagonizar remontadas memorables.
Para el técnico, es “increíble” la capacidad del grupo para creer en la victoria incluso en los escenarios más adversos, como ir perdiendo por dos goles. “Eso lo ha creado el grupo por su creencia en lo que hacemos, por su calma, por su constancia”, ha explicado. No obstante, ha hecho un llamamiento a la autocrítica: “Debemos de tener y entrar en los partidos con mayor determinación y con mayor concentración”.
Es increíble el haber generado esta sensación de estar perdiendo 2-0 y tener la sensación de que puedes ganar el partido"
Entrenador del Racing
En este contexto, también ha defendido a jugadores como Andrés Martín, cuyo rendimiento, según el técnico, no se debe medir solo por las cifras. Aunque “no ha hecho los números a los que nos tiene acostumbrados”, José Alberto ha afirmado que su “rendimiento es muy similar” y que la confianza en él es recíproca y absoluta.
El Sardinero, un factor clave
Finalmente, el preparador racinguista ha puesto en valor el papel de la afición y ha lanzado un mensaje claro de cara al tramo final de la temporada. José Alberto ha calificado a La Gradona como “una de las mejores gradas de animación del fútbol español” y ha pedido que El Sardinero sea una caldera. “Tiene que hervir cada vez que jugamos en casa”, ha concluido, subrayando que los partidos como locales serán fundamentales.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



