Jeremy, en el escaparate europeo: ¿Estamos ante sus últimos meses en el Racing?
A pesar de su renovación este verano, la explosión del joven delantero de Maliaño hace que su continuidad en el Racing sea muy complicada para la próxima temporada

Jeremy, bajo la lluvia, antes de disputar un partido con el Racing en El Sardinero
Santander - Publicado el
3 min lectura
El gran momento de Jeremy en el Racing no ha pasado desapercibido en el panorama futbolístico nacional e internacional. El delantero de Maliaño, uno de los nombres propios de la temporada en Segunda División, se ha convertido en objetivo de varios clubes europeos que ya han comenzado a sondear su entorno de cara al próximo mercado.
Su rendimiento, clave en el sobresaliente arranque liguero del conjunto verdiblanco, ha despertado el interés de entidades de España, Italia, Francia y Alemania, todas ellas atraídas por su capacidad goleadora y su madurez competitiva pese a su juventud (20 años).

Jeremy, arropado por Sebastián Ceria y Manolo Higuera al recoger el trofeo a mejor jugador de la Liga Hypermotion del mes de octubre
OFERTAS MUY INTERESANTES EN EL EXTRANJERO
La situación, sin embargo, coloca al Racing en una posición delicada. Jeremy, a pesar de haber renovado este pasado verano, tiene contrato hasta 2027, pero las cifras que se manejan fuera de España están muy por encima de lo que el club cántabro puede asumir en una hipotética renovación al alza debido a su explosión futbolística.
Como se suele decir, el jugador y sus representantes tienen "la sartén por el mango" ya que, egoístamente y económicamente hablando, el Racing en ningún caso podría llegar a ofrecerle las cantidades que ponen sobre la mesa varios equipos de primer nivel europeo.
Según la información publicada en Marca de Matteo Moretto, periodista italiano especializado en el mercado de fichajes, la Roma es uno de los clubes más interesados en contratar a Jeremy. De hecho, Moretto asegura que "en las últimas semanas ha habido contactos directos entre la familia de Jeremy Arévalo y la Roma: el club giallorosso ha invitado a las personas más cercanas al futbolista a la ciudad para discutir un posible futuro juntos y estudiar el mejor proyecto para el jugador. Hasta la fecha no hay negociaciones entre la Roma y el Racing."

Jeremy, tras renovar este verano por el Racing hasta 2027
jeremy querría salir del racing de manera amistosa
Según fuentes cercanas al jugador, por el momento Jeremy no contempla ampliar su vínculo con el Racing, ya que las ofertas que llegan del extranjero incluyen una ficha sustancialmente superior y un proyecto deportivo de primer nivel.
Aun así, y debido a que es un gran racinguista, el atacante mantiene su compromiso con el club cántabro y su deseo es que, llegado el momento, su salida se produzca de manera amistosa y ordenada. Jeremy ha pedido expresamente a los clubes interesados que negocien directamente con el Racing, buscando un acuerdo beneficioso para todas las partes.

Jeremy celebra con Peio Canales el gol marcado ante la Real Sociedad "B"
acabar esta temporada en el club cántabro
La intención prioritaria de Jeremy es permanecer hasta el final de la presente temporada en el Racing, completando el curso con la camiseta racinguista antes de dar el salto definitivo a una gran liga europea. En el club verdiblanco son conscientes de que retenerlo más allá de junio será una tarea complicada, casi imposible, pero también saben que el crecimiento deportivo y el comportamiento ejemplar del jugador pueden dejar un importante ingreso económico en las arcas del club.
Además, hay otra variante interesante para todas las partes: Que el Racing ascienda a Primera División y que, una vez traspasado a otro club europeo de nivel, lo cedan al Racing durante esa campaña 26-27 para que se foguee en una liga tan competitiva como la española en su máxima categoría.
El peor escenario para el Racing sería que en el próximo mercado de invierno, cualquier club europeo necesitado de refuerzos en ataque acelere el acuerdo con Jeremy y abonara la cláusula de rescisión, sin tener que negociar con el Racing, y que convencieran a Jeremy de que se incorporase a mitad de temporada a su nuevo club. Ahí, a pesar del dinero ingresado, el Racing se vería sin el concurso de su delantero titular, con el trastorno deportivo que ello supondría.
Mientras tanto, Jeremy sigue centrado en el campo, decidido a prolongar su excelente momento y despedirse, llegado el caso, dejando al Racing en lo más alto.

Jeremy celebra la victoria contra la Real Sociedad "B"



