• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Docando vuelve a la Gimnástica, esta vez como técnico, para liderar el proyecto de ascenso a la 2ª Div. RFEF

El vizcaíno fue jugador del club torrelaveguense entre 1998 y 2002, y como entrenador ya cuenta con un ascenso a Segunda "B" con el Sestao River. Será presentado este jueves

Carlos Docando, como entrenador y junto a Chili en su etapa siendo jugador de la Gimnástica. Fotos: RSGT

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

La Gimnástica ha apostado por mirar al brillante pasado blanquiazul y poner en manos de un exjugador gimnástico como Carlos Docando el banquillo torrelaveguense, tras el adiós de Mateo García como técnico por motivos personales. En su momento fue capitán del equipo, en la última época dorada de la institución a inicios del siglo XX, dejando una muy buena impresión y un grato recuerdo entre la afición gimnástica. Docando, que actuaba como defensa central en su etapa como futbolista entre los años 1998 y 2002, conoce la Gimnástica y la exigencia que conlleva dirigirla. Llegó al club procedente del Numancia y se convirtió en uno de los estandartes de la entidad, formando parte de las plantillas que se enfrentaron en Copa del Rey a equipos como el FC Barcelona, Athletic o UD Las Palmas, entre otros.

Carlos Docando Hierro (11/07/1970, Barakaldo) toma las riendas del club 18 años después para revertir la dinámica y mejorar la situación clasificatoria de la Gimnástica. El técnico llega a Torrelavega con una dilatada experiencia a sus espaldas en el fútbol vasco, donde, entre otros logros, ha conseguido un ascenso a la categoría de bronce con el Sestao River o ha dirigido a la SD Amorebieta en 2ª división B.

DILATADA TRAYECTORIA

Comenzó dirigiendo al CD Getxo en la temporada 2009/10 en División de Honor y, un año después, conseguía ascender a 2ª división B con el Sestao River. Después ha sido técnico del Club Portugalete en dos etapas diferentes (2012-2014 y 2017/18), consiguiendo, siempre, clasificar al equipo para la fase de ascenso a 2ª B. De hecho, en su último año en el conjunto de La Florida, rozó el ascenso tras superar las dos primeras eliminatorias y caer en la última ante el CD Castellón (año 2018). Antes, cuajó una excelente temporada en 2ª división "B" clasificando a la SD Amorebieta para la Copa del Rey (terminó noveno en la clasificación). Su último trabajo fue dirigir a la Cultural Durango en el curso 2019/20, donde tomó las riendas del equipo en diciembre de 2019 hasta que la COVID-19 puso punto y final a la competición.

Docando, que ya ha estampado su firma en el contrato que le liga al club torrelaveguense, será presentado este jueves 7 de enero y, poco después, se pondrá a dirigir a sus nuevos futbolistas en las tres primeras sesiones de entrenamiento (jueves, viernes y sábado). Su debut se producirá el domingo 17 de enero en El Malecón ante el Barreda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar