• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Laguna

Domingo Lecuona pregona la Semana Santa de La Laguna 2021

El acto se desarrolló en la parroquia de la Concepción y pudo seguirse en directo a través de internet

Pregón Semana Santa La Laguna 2021

COPE TenerifeSan Cristóbal de La Laguna

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:30

La parroquia matriz de Nuestra Señora de la Concepción acogió, como es habitual cada jueves de la IV semana de Cuaresma, la lectura del pregón de la Semana Santa de La Laguna, en un acto que fue retransmitido en directo a través de los canales oficiales del Obispado de Tenerife.

En esta ocasión, el encargado de anunciar la llegada de la Semana Mayor fue Domingo Lecuona Fernández, esclavo mayor del Cristo de La Laguna entre 2009 y 2010, profesor jubilado de Educación Primaria, secretario diocesano de la Adoración Nocturna Española y tesorero de la Sección de San Pascual Bailón de la Catedral, y vocal de la Asociación de Amigos de la Catedral de La Laguna.

En su intervención, Lecuona invitó a vivir esta Semana Santa 2021 desde las parroquias de La Laguna y desde la Catedral de una manera distinta, más íntima y sin procesiones a causa de la pandemia. Entre los días más importantes, destacó el Domingo de Ramos y el Triduo Pascual.

El acto comenzó con la interpretación de una marcha procesional a cargo de la banda de música San Sebastián de Tejina, grabada previamente. Terminado el pregón, el presidente de la Junta de Hermandades y Cofradías de La Laguna hizo entrega a Dominco Lecuona de la medalla de la entidad, firmando posteriormente en el libro de honor. El acto se cerró con las intervenciones del presidente de la Junta, Miguel Ángel Martín, y del obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez.

Al acto asistieron también el teniente de alcalde de La Laguna Alejandro Marrero y varios concejales del Ayuntamiento, así como el delegado diocesano de la Junta de Hermandades, el deán de la Catedral y miembros del Cabildo catedralicio, el jefe del Mando de Canarias, la jefa de la Policía Local, el presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife, el presidente de la Asociación Cruces de Mayo, hermanos mayores y demás autoridades civiles y académicas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE