• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Orotava

El Cristo de la Humildad y Paciencia protagoniza el Vía Crucis de las Hermandades de La Orotava

La imagen saldrá este sábado desde San Agustín hasta la parroquia de San Juan Bautista, en un recorrido inédito

ctv-wrq-captura-de-pantalla-2023-03-17-a-las-81915

La Orotava

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:55

La Orotava celebra este sábado 17 de marzo por segundo año en la calle el Vía Crucis General de las Hermandades y Cofradías, un acto de piedad popular que en esta ocasión tiene como protagonista al Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia.

El cortejo partirá a las 20:30 horas desde la iglesia de San Agustín, en la Plaza de la Constitución. La imagen del Señor recorrerá calles por donde no transita en su procesión anual del Miércoles Santo. De hecho, el rezo del Vía Crucis no terminará en San Agustín, sino en la parroquia de San Juan Bautista, en la Villa de Arriba.

El trayecto discurrirá por fuera del Liceo Taoro, subirá la calle León y pasará por detrás de la Hijuela del Botánico. El último tramo del recorriró consistirá en subir la empinada calle San Juan hasta la parroquia homónima.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y de la Virgen de los Dolores ha informado que cualquier persona que lo desee podrá portar la imagen del Señor, debiendo comunicarlo durante el Vía Crucis a los celadores encargados de la organización.

Los miembros de las hermandades y cofradías asistirán con la insignia de su hermandad y sin hábito. "Aprovechemos la oportunidad que nos brinda el Señor para acompañarlo en su recorrido hacia la Cruz. Hagamos como Simón de Cirene compartiendo su pesada carga, nuestras propias cruces del día a día, la de nuestros amigos, vecinos y familiares. Que este camino nos ayude a una mejor celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor", apuntan desde las corporaciones villeras.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar