COPE

Sanidad

Una fiesta de cumpleaños deja 22 contagiados de covid en La Palma

Canarias ha registrado en la última semana 266 brotes

cumpleaños

Cheon Fong Liew

Santa Cruz de La Palma

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:42

Canarias registró en la última semana 266 brotes nuevos de covid-19, con 1.262 casos vinculados. De ellos, 130 corresponden a Tenerife, siete a La Palma, uno a La Gomera y otro a El Hierro.

Precisamente, uno de los más numerosos se corresponde con el originado tras una fiesta de cumpleaños en La Palma, donde la cifra de contagiados llega, por el momento, a 22 personas.

Es uno de los siete brotes que ha generado más de 10 casos asociados, aunque también hay dos del ámbito educativo en Tenerife y con ramificación familiar y/o social, con 18 y 15 casos, respectivamente.

En Tenerife se ha registrado también uno laboral, con ocho contagiados en una empresa de la industria alimentaria, y otro de tipo educativo, con cuatro casos.

En cuanto a los brotes deportivos, uno se ha notificado en un gimnasio de La Palma y afecta a ocho personas, otro se ha producido en Tenerife y está vinculado al boxeo y cuenta con cinco casos asociados ,y otro se ha registrado en un gimnasio de Tenerife y tiene cinco personas implicadas.

También hay un brote sanitario con ramificación familiar, notificado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria que afecta a cuatro personas: dos pacientes y dos familiares.

Brotes antiguos

También se sigue haciendo seguimiento en Canarias 49 brotes antiguos, de los cuales algunos han crecido en número de casos. Así, hay un brote social con 59 implicados notificado en un local de ocio nocturno de La Palma, uno deportivo en Tenerife con 32 casos; y otro social/familiar con 30 personas implicadas en Tenerife.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE en salida: 'Tú eres misión'

TRECE en salida: 'Tú eres misión'

Con José María Calderón

Ver TRECE