• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

TUI reanuda sus vuelos a Canarias con una baja ocupación

Solo 58 pasajeros han viajado en un avión con capacidad para más de 150 personas

La primera conexión 'triangular' del turoperador alemán ha llegado al aeropuerto Tenerife Sur

Vídeo

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 oct 2020

El turoperador TUI ha reanudado este sábado sus vuelos a Canarias con una baja ocupación en la primera conexión 'triangular' de la compañía después de un parón significativo de la actividad por las restricciones del coronavirus.

Hace justo un mes que el Gobierno alemán estableció una cuarentena a los viajeros procedentes de zonas de riesgo, entre las que se encuentra el archipiélago, aunque es previsible que la comunidad autónoma salga de esa 'lista negra' en los próximos días al registrar la incidencia de contagios acumulada más baja del país.

Panel

Panel de vuelos en el aeropuerto de Frankfurt

El avión, que partió del aeropuerto de Frankfurt pasadas las 9.30 horas, ha aterrizado en los aeródromos de Tenerife Sur y Fuerteventura con muy pocos turistas y David, un pasajero tinerfeño que ha relatado para COPE los pormenores de este desplazamiento marcado por las medidas de protección sanitarias.

Señalización

Señalización de seguridad en el aeropuerto de Frankfurt

Tui

Avión de TUI en el aeropuerto de Frankfurt

Tras embarcar, David ha comprobado que los turistas germanos han acogido con frialdad el reinicio de las operaciones. "El avión estaba prácticamente vacío. Solo 58 personas en un Boeing 737-800 con capacidad para más de 150, podemos decir que la distancia social en el interior de la aeronave ha sido máxima”, ha ironizado.

En esta línea, ha destacado que “en el aeropuerto alemán se cumplen los protocolos de seguridad, sobre todo con la señalización, pero no se han hecho test a los pasajeros, ni tampoco nos han pedido documentos que acrediten que estamos sanos. De hecho, yo he mostrado el que se exige para entrar a España y me han dicho que siga, ni siquiera lo han mirado”, ha aseverado.

A la llegada a Tenerife, los diez viajeros que han desembarcado del aparato han tenido que pasar un control de temperatura con cámaras térmicas. “No nos han realizado ninguna prueba médica, únicamente se debe presentar un formulario de seguimiento QR, en el que se declara que no se tienen síntomas de covid y se deja constancia de manera obligatoria de los datos del vuelo y el lugar de residencia en la isla .Ahora este procedimiento es más ágil porque se hace 24 horas antes de la salida”.

Control de temperatura con cámaras térmicas en el aeropuerto Tenerife Sur

Control de temperatura con cámaras térmicas en el aeropuerto Tenerife Sur

Control de temperatura con cámaras térmicas en el aeropuerto Tenerife Sur

Por otro lado, el tinerfeño ha querido subrayar que TUI no ha dejado de operar con Canarias durante la temporada estival. “Me sorprende que anuncien a bombo y platillo que retoman la actividad, ya que viajé en agosto y en septiembre con ellos. Lo que es cierto es que hay un menor número de frecuencias y han tenido que reagrupar los vuelos por la baja demanda. Yo tenía que salir de Stuttgart y me han mandado a Frankfurt”, ha concluido.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Imágenes cedidas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar