• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Theta dejará chubascos y vientos fuertes en La Palma

La mínima distancia del centro del ciclón a Canarias se espera para la noche de este sábado

En toda la provincia occidental podrían registrarse rachas de hasta 80 kilómetros por hora

Cielo

AgenciasLa Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

El ciclón tropical Theta se está debilitando en su desplazamiento en el Atlántico y antes de llegar al archipiélago canario, aunque durante las próximas horas dejará rachas de viento muy fuerte que alcanzarán los 80 kilómetros por hora en muchos puntos de las islas.



La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un nuevo aviso especial tras conocer las predicciones del Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, el organismo responsable del seguimiento de los ciclones tropicales que se forman en el Atlántico Norte.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El ciclón ha entrado ya en la zona marítima de Madeira y continúa desplazándose hacia el este a una velocidad de unos 13 kilómetros por hora, según los datos facilitados por la Aemet, que ha precisado que la tormenta tropical va acompañada de fuertes vientos en un radio de unos 150 kilómetros.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) ha previsto que a lo largo de la tarde de hoy la intensidad de "Theta" irá ya disminuyendo de una forma significativa y perdiendo sus características tropicales.

Durante la noche el sistema se mantendrá como un ciclón "residual" que irá adquiriendo características extratropicales, más propias de España, y la mínima distancia del centro del ciclón a Canarias esta prevista para la próxima noche, cuando el núcleo se situará a unos 250 kilómetros al noroeste de La Palma, desviando posteriormente su trayectoria hacia el norte y alejándose rápidamente de las islas.

En el archipiélago canario, los efectos más significativos serán las rachas muy fuertes de viento, que alcanzaran los 80 kilómetros por hora en las islas occidentales, especialmente en las zonas más altas, además de chubascos que serán especialmente intensos en la isla de La Palma

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar