• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Tenerife cierra sus playas la noche de San Juan para frenar la pandemia

Los ayuntamientos de la isla refuerzan los dispositivos de seguridad para evitar las aglomeraciones en la costa

Audio

Agencias / RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

ARONA

El Ayuntamiento de Arona ha anunciado la suspensión de las hogueras de San Juan en las playas y otros espacios públicos del municipio, aunque se podrán realizar hogueras en espacios privados siempre que se pida permiso y se cumplan ciertos requisitos.

El consistorio sureño asegura que el objetivo es evitar grandes aglomeraciones y priorizar la seguridad sanitaria. Asimismo, se recuerda que el Cabildo de Tenerife ha prohibido cualquier hoguera por encima de la carretera TF-28, que incluye zonas de riesgo forestal y todas las medianías, además de los parques rurales de Teno y Anaga.

También quedarán prohibidas las reuniones de más de seis personas, así como los botellones y braseros.

PUERTO DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Puerto de la Cruz también ha prohibido las hogueras en todo el municipio durante la noche de San Juan. Además, por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado se procederá al cierre de las playas y zonas de baño a partir de las 18 horas. En este sentido, se establecerá un dispositivo especial de seguimiento y vigilancia para que esta normativa extraordinaria se cumpla por parte de los usuarios y se hace un llamamiento a la hostelería para que se sigan cumpliendo con las medidas extraordinarias establecidas por el Gobierno de Canarias.

Para el acto tradicional del baño de las cabras, se posibilitará el acceso de estos animales a la playita del muelle.

EL ROSARIO

El Ayuntamiento de El Rosario cerrará el acceso a las playas del municipio a partir de las 21:00 horas de este miércoles, víspera de San Juan, con el objetivo de evitar aglomeraciones dado la alta incidencia de contagios en la isla.

El alcalde de la localidad, Escolástico Gil, ha firmado un bando municipal en el que se recoge esta medida además de una serie de recomendaciones a la población para la confección de hogueras que, en todo caso, solo podrán realizarse en suelo urbano o terreno agrícola en explotación, previa comunicación a la Policía Local.

Gil indica que pese a que tradicionalmente en el litoral de El Rosario solo se ha permitido la hoguera flotante de Tabaiba, son muchas las personas que, cada año, se reúnen en las playas de La Nea o de Radazul para compartir en grupo la fiesta de San Juan y pasar una noche diferente al pie del mar entre amigos o familiares.

Por ello, y debido a la alta incidencia acumulada de casos, especialmente en el área metropolitana, "el Ayuntamiento debe ser responsable y hacer todo lo posible para evitar grandes concentraciones de personas y que luego no tengamos que lamentarnos", ha subrayado el regidor en COPE.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

RESOLUCIÓN DEL CABILDO

El Cabildo de Tenerife ha dictado una resolución en la que prohíbe las hogueras con motivo de las festividades de San Juan y de San Pedro, el 23 y el 28 de junio, en prácticamente toda la isla.

Esta medida afecta a la corona forestal, al Parque Natural de Anaga y a las zonas próximas a espacios naturales protegidos, lo que en la práctica supone la prohibición de realizar hogueras en casi toda la geografía insular, incluso en la línea de costa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE