• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

El temporal de viento daña cultivos de plátano, papaya y aguacate en Canarias

Los agricultores han hecho una primera estimación de las pérdidas

Audio

Redacción / AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:53

El secretario general de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (ASAGA), Theo Hernando, ha confirmado en COPE que el temporal de viento que ha afectado al archipiélago en los últimos días ha generado daños significativos en el sector primario de Tenerife.

"La zona desde Arafo hasta Santiago del Teide, especialmente de Adeje a Fañabé, es en la que se han reportado más pérdidas, especialmente en los cultivos de plátano y aguacate. Esto ha ocurrido, sobre todo, por el roce de la fruta y la caída puntual de plantas y ramas", ha explicado.

Las producciones de El Hierro también han sufrido los efectos de las rachas de viento fuerte, concretamente en el Valle de El Golfo. Se han visto afectadas infraestructuras y plantaciones de piña tropical, papaya, aguacates y hortalizas, entre otros.

Por ello, el presidente del Cabildo herreño, Alpidio Armas, se ha dirigido a la Delegación del Gobierno de Canarias y al propio Gobierno regional para informarles de los daños y ha dado instrucciones al área de Medio Rural y Marino para que sus servicios técnicos procedan a evaluarlos con el fin de proceder a canalizar ayudas directas si procediera.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar