• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Teide vuelve a cubrirse de blanco: las imágenes más esperadas de la nevada

Se han registrado 2,2 grados bajo cero en Izaña

Teide

Redacción / AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:39

El Parque Nacional del Teide ha amanecido cubierto de nieve por segunda jornada consecutiva. La depresión aislada en altura que afecta al archipiélago desde el pasado martes sigue dejando precipitaciones moderadas, localmente persistentes, con temperaturas en descenso.

El mercurio ha caído en la estación meteorológica de la Aemet en Izaña hasta los 2,2 grados bajo cero, temperatura mínima registrada esta mañana, a las 8.00 horas.

Nieve

Nieve
Nieve

PREVISIÓN PARA HOY

La previsión meteorológica para hoy en la provincia occidental indica que predominará el cielo nuboso con probabilidad de precipitación, que en la vertiente norte podría ser localmente persistente. Por encima de los 2.000 metros será en forma de nieve, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso y los termómetros oscilarán entre los 19 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 11 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de nordeste, tendiendo a disminuir al final del día. En cumbres habrá viento moderado de componente norte durante la madrugada, disminuyendo por la mañana a viento flojo. También habrá brisas en costas del norte y suroeste.

Imágenes cedidas por el Ärea de Carreteras del Cabildo de Tenerife

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar