• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

El Teide 'aplasta' la calima

El aire frío de la cumbre ha dejado al Parque Nacional sin grandes concentraciones de polvo en suspensión

El Teide aplasta la calima

Toño Perdigón

COPE TenerifeTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 feb 2021

El Parque Nacional del Teide es uno de los pocos lugares de Canarias que este martes se ha librado del episodio de calima que se está registrando en todo el archipiélago con mayor o menor intensidad.

En una imagen difundida por el fotógrafo Toño Perdigón en sus redes sociales se puede observar como el aire frío propio de la cumbre de Tenerife ha aplastado el polvo en suspensión hacia las cotas más bajas de la isla.



Cabe señalar que los picos de concentración de calima se producirán entre hoy y mañana. Se mantiene activo el aviso amarillo por visibilidad de unos 3.000 metros que puede quedar puntualmente reducida a unos 1.500 metros. En amplias zonas de Canarias siguen activos además los avisos por rachas de viento de unos 70 km/h que irá amainando a lo largo de la tarde del miércoles.

VUELOS SUSPENDIDOS EN EL HIERRO Y LA PALMA

Un total de 16 operaciones de vuelos han sido canceladas este martes en los aeropuertos de La Palma y El Hierro debido a la baja visibilidad que ha generado el episodio de calima que afecta a Canarias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Según los últimos datos aportados por Aena, en el Aeropuerto de La Palma han sido cancelados hasta una docena de vuelos, tanto de llegada como de salida, y 4 en el Aeropuerto de El Hierro.

Para aquellas personas que tienen previsto volar con origen o destino Canarias, desde Aena recomiendan que consulten con su aerolínea el estado de su vuelo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar