• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO

Tenerife y La Palma esperan esta semana la tercera nevada del año

La calima dará paso a una nueva borrasca que podría dejar viento, lluvia, granizo y bajas temperaturas

Tenerife y La Palma esperan esta semana la tercera nevada del año

Melisa Torres / AgenciasTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:56

La inestabilidad meteorológica volverá al archipiélago en los próximos días con un nuevo temporal de invierno.

La calima y el calor serán protagonistas en este inicio de semana, pero de cara al sábado y al domingo se espera la llegada de una nueva vaguada atlántica que podría dejar viento, lluvias y precipitaciones en forma de nieve en las cumbres de Tenerife y La Palma.

Este sistema de bajas presiones podría propiciar la formación de tormentas con probables granizadas en medianías, aunque también podrían registrarse en zona de costa.



De acuerdo con distintos modelos de predicción, las lluvias podrían ser locamente fuertes e intensas en la vertiente norte de las islas de mayor relieve de la provincia occidental.

También puede ser significativo el descenso de temperaturas, con máximas que, en principio, no superarán los 18 – 20 ºC en buena parte del archipiélago.

Nieve
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

PREVISIÓN PARA HOY

La previsión meteorológica para hoy indica que habrá cielos poco nubosos o despejados en toda la provincia occidental, salvo algunos intervalos de nubes bajas en el norte; y no se descarta una entrada de calima ligera en las últimas horas del día, afectando a medianías orientadas al sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero ascenso; y los termómetros oscilarán entre los 24 grados de máxima en Tenerife y los 15 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará de componente este flojo en costas, con predominio de las brisas en el norte y suroeste. En medianías, viento de sureste con intervalos de fuerte de madrugada y a última hora del día, en el sur y en la península de Anaga. En cumbres, viento del sureste moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar