• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Solo cuatro municipios mantienen a raya al COVID en Tenerife

Son dos en el norte y dos en el sur de la isla

Tenerife coronavirus

Ramón de la Rocha

Daniel PineloGarachico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:01

El nivel de contagios por coronavirus en Canarias parece haberse estabilizado en los últimos días, con entre 150 y 200 casos diarios, quedando el archipiélago por debajo de los 7.000 casos activos gracias a las altas médicas que se están produciendo. Gran Canaria sigue siendo la isla con mayor número de positivos, aunque se ha frenado en la última semana, no así Tenerife, donde se ha producido un cierto incremento.

Con datos del 1 de octubre a las 14:00 horas, Tenerife cuenta con 2.096 casos activos, de los que más del 76 % se encuentran en Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna, ya que Sanidad asigna ahora los casos en función del municipio donde se encuentra el centro de atención primaria que realiza el seguimiento.

Según este criterio, solo cuatro de los 31 municipios de la isla están libres del COVID-19. Garachico, San Juan de la Rambla, Vilaflor y Fasnia no cuentan con casos activos.

San Juan de la Rambla, en el Noroeste; y Vilaflor, en el Sur, no han registrado ningún positivo durante toda la crisis sanitaria con este sistema de recuento por parte de la Consejería de Sanidad.

No ocurre lo mismo en Garachico, que tuvo dos casos (el último se dio por cerrado el 29 de abril); y en Fasnia, con diez (libre del virus el 4 de mayo). En este último municipio se produjo un brote en la residencia de mayores.

En los últimos días se han notificado contagios en La Guancha y en Buenavista del Norte, también en el Noroeste, que hasta ahora estaban igualmente sin casos activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar