• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

TRIBUNALES

Sientan en el banquillo al padrastro que abusó de un menor ciego y discapacitado en el sur de Tenerife

La Fiscalía solicita seis años de prisión

El menor tiene un grado de discapacidad del 74%

Antonio HerreroSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:00

Los abusos y las agresiones sexuales según los últimos datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Se producen en su inmensa mayoría en el ámbito familiar o en el mas más cercano, y el juicio que se inicia esta semana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife no iba a ser una excepción. Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal al que ha tenido acceso COPE Canarias, el ahora acusado, de nacionalidad venezolana, mantenía una relación sentimental, al menos desde el año 2006, con la madre del menor.

Los hechos relatados por el Fiscal, se resumen de la siguiente forma. El menor que padece una ceguera de nacimiento, así como una discapacidad del 74% dependía absolutamente de su madre, así como de la pareja de esta. El acusado, prevaliéndose precisamente de esto, y aprovechando la confianza depositada en él, presuntamente abusó sexualmente del menor durante al menos un período de cuatro años, entre 2010 a 2014, en el domicilio que ambos compartían en el sur de la isla de Tenerife.

TOCAMIENTO DE GENITALES

En concreto, aprovechando los momentos en los que se quedaban a solas, se acercaba al mismo, y comenzaba a tocarle los genitales sin ropa y le obligaba a que se los tocara a él, llegando a excitarse pero sin que conste si eyaculó alguna vez. Eso sí, según el fiscal no ejecutó ningún acto de acceso carnal, lo que hubiese supuesto muy probablemente que la calificación variase hasta la agresión sexual.

Por otro lado, desde 26 de octubre de 2017 se adoptó una medida cautelar de alejamiento e incomunicación del acusado frente al menor. Por todos estos hechos, el Ministerio Fiscal solicita un total de seis años de prisión, como presunto responsable de abusos sexual a menores de 16 años, así como una indemnización de 15.000 años. Asimismo, como pena accesoria se pide que no se pueda comunicar con la víctima y alejarse de la misma durante un período 10 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar