• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Santa Cruz de Tenerife salva el primer sábado sin toque de queda

La Policía Local intervino en varias fiestas privadas y evitó la celebración de botellones

ctv-dg1-policia-local-santa-cruz

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:05

Santa Cruz de Tenerife ha superado sin grandes incidentes el primer sábado sin toque de queda, donde se desplegó un importante operativo de seguridad para evitar aglomeraciones y otros incumplimientos de las restricciones sanitarias que siguen vigentes.

Las autoridades venían haciendo durante toda la semana un llamamiento a la prudencia y a seguir extremando las medidas de prevención para evitar contagios por coronavirus. El mensaje de "se ha acabado el estado de alarma, pero no la pandemia", se repitió una y otra vez. El Gobierno de Canarias preparó un operativo con 7.000 policías y guardia civiles por todas las islas, aunque desde los sindicatos se alertó de la falta de recursos.

ctv-p5j-policia-local-santa-cruz-1

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife tuvo que intervenir el viernes por la noche en varias fiestas en domicilios y en algún que otro botellón, algo que, por otro lado, se viene repitiendo durante el último año cada fin de semana.

Este sábado, sin embargo, fue una "noche tranquila con muy pocas incidencias". Así lo ha resumido la Policía Local en las redes sociales. Todo el dispositivo de la Unidad Operativa, junto al refuerzo de Unipol, atendió los requerimientos realizados por vecinos por la celebración de varias fiestas privadas en domicilios, además de verificar los horarios de cierre de los establecimientos, fijados a la medianoche. También hubo labores de vigilancia preventiva para evitar botellones.

Los controles se sucedieron por toda la isla. En La Orotava, la Policía Local y la Guardia Civil desarrollaron labores conjuntas en las principales zonas de ocio del municipio. También se pudieron ver controles en el sur, así como en Icod y en la Isla Baja.

ctv-hnh-controles-policia-local-coronavirus


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2