• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santa Cruz tendrá un nuevo hotel

El grupo Acosta Matos invertirá diez millones de euros para la transformación del antiguo edificio de Maya

Audio

RedacciónTENERIFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 ene 2019

El grupo de capital canario Acosta Matos invertirá diez millones de euros para la transformación del antiguo edificio de Maya de la capital tinerfeña en un hotel de cuatro estrellas, que abrirá al público este mismo año bajo la marca AC Hoteles by Marriot.

Los trabajos de reforma ya han comenzado, después de que la compañía se hiciese con la propiedad del inmueble hace tres meses.

El establecimiento estará catalogado con 4 estrellas, contará con siete plantas –dos de ellas subterráneas- y 83 habitaciones, además de un hall comercial, una zona de fitness, restaurante y solárium.

Este hotel, que será el primero que opere en Tenerife bajo la bandera de AC Hoteles by Marriot, creará 55 puestos de trabajo de manera directa

El Grupo Acosta Matos es una empresa familiar de capital netamente canario y de ámbito regional cuya principal actividad es la construcción y la promoción de edificios de viviendas, naves y hoteles. En los últimos años ha incrementado la actividad inversora principalmente en edificios de aparcamientos y en hoteles en colaboración con grandes marcas hoteleras, en desarrollos de calidad y de localizaciones estratégicas.

En la actualidad, Acosta Matos cuenta con un hotel en Lanzarote, 2 en Fuerteventura y 2 en Gran Canaria.

Por su parte, AC Hotels by Marriot es una de las diez principales cadenas hoteleras de España y está presidida por Antonio Catalán. Cuenta con casi un centenar de establecimientos repartidos por todo el mundo, con más de 11.000 habitaciones

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar