• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Política

"Santa Cruz será el altavoz para que CC vaya contra otras instituciones"

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Jorge González, cree que los nacionalistas buscarán desestabilizar la gestión

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:31

El secretario de Organización del PSOE de Canarias, Jorge González, ha advertido que la moción de censura en Santa Cruz de Tenerife será "un altavoz para ir en contra de otras instituciones gobernadas por el Partido Socialista". "Temo que será así, descuidando la gestión de los recursos para los ciudadanos; lo veremos con el tiempo", ha aventurado en los micrófonos de COPE Canarias.

En una entrevista concedida a Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, González cree que los nacionalistas dedicarán "muchas horas de comunicación para desastibilizar" la situación política regional y que, por tanto, "se va a desviar la atención a la gestión del Ayuntamiento".

A su juicio, la moción de censura fue "legítima, pero es cuestionable e injustificable porque no hay motivos para el cambio de gobierno". El secretario de Organización de los socialistas canarios ha asegurado que, "mientras Patricia Hernández ha hecho cosas muy bien, otros se han dedicado a buscar desde un primer momento el cambio" en la corporación.

González ha subrayado que el nuevo gobierno municipal "es débil y está muy dividido, con un alcalde que no tiene en la cabeza lo que quiere Santa Cruz, un líder del PP que no quiere estar en el Ayuntamiento y una concejala tránsfuga".

PREOCUPACIÓN POR ARONA

Jorge González también se ha pronunciado sobre la decisión del partido de pedir el acta del alcalde de Arona, José Julián Mena, y del concejal Luis García para evitar una fractura total en el grupo de gobierno. "El partido ha tomado una resolución y se las ha notificado, y yo mismo se lo comuniqué personalmente a los dos", ha explicado. "Hemos tomado esa medida tras meditarla y tras múltiples reuniones, reconociendo que tenemos un problema en ese municipio y velando por el interés de los ciudadanos de Arona, que han apostado por un proyecto socialista", ha añadido.

El secretario de Organización regional no ha querido avanzar si expulsarán a Mena en caso de no abandonar la Alcaldía, como ya ha avisado: "Vamos paso a paso; espero generosidad y responsabilidad de todos los que nos presentamos y creo que hemos optado por una solucioón que pueda llevar a un proyecto socialista a buen fin.

"Es una decisión dolorosa pero creemos que podemos revertirla. Hay una fractura clara y evidente, no lo oculto, pero por encima de eso está el proyecto y los compañeros deben tener esa visión", ha dejado claro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar