• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANTA CRUZ

Santa Cruz contará con cuatro “cortejos de Reyes Magos” con un recorrido mucho más largo de lo habitual

El concejal de Fiestas explica que la medida intenta que el público este “mucho más disperso” para garantizar el distanciamiento social

Alfonso Cabello

Guillermo García

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:09

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz Alfonso Cabello, ha explicado hoy en La Mañana de COPE Tenerife, que la capital contará el 5 de enero con 4 cabalgatas, que desde el consistorio prefieren denominar “cortejos de Reyes Magos” con un recorrido más amplio de lo habitual, pero que será “exactamente igual en las 4 zonas”.

La idea, explicó Cabello es que “en la Rambla, en la Avenida de Los Majuelos, Avenida de Venezuela o Ramón y Cajal, se cuente con recorridos mucho más largos de lo habitual para que le gente se disperse y guarde de las distancias”. Se trata en definitiva de “de llegar a muchos sitios en la ciudad de Santa Cruz con un formato igual, pero en el que la cabalgata no va parando, no habrá caramelos, y manteniendo siempre las distancias”.

Estos “cortejos” se complementarán con un acto de recepción de sus majestades, que estará enfocado a su transmisión televisiva, para lo que hay ya un acuerdo firmado con el ente Radio Televisión Canaria para su retrasmisión televisiva para toda Canarias

Audio

El edil santacrucero quiso recalcar que “el día 5 de enero es, después del Carnaval de día, el día mas importante de consumo y concentración de gente en Santa Cruz pero este año no va poder así, tenemos que mentalizarnos”.

Haciendo un repaso a cómo vamos a poder celebrar las fiestas navideñas este año, Cabello se refirió particularmente a la noche de fin de año, insistiendo en que “el Ayuntamiento de Santa Cruz no va a impulsar ni fomentar ninguna fiesta ni celebración en la calle. Se trasmitirán las campanadas a través de Televisión Española desde la Plaza de España y vamos a trabajar en una emisión en streamig y a través de televisiones locales de una verbena para lo que ya estamos trabajando con orquestas canarias”. Además habrá un espectáculo pirotécnico.

BLACK FRIDAY Y CAMPAÑA DE NAVIDAD

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El también concejal delegado de la Sociedad de Desarrollo se refirió al Black Friday y al consiguiente comienzo de la campaña comercial de Navidad recalcando que “nos hemos ido de un black friday a un black week para distribuir mejor las compras durante la semana y que no hayan aglomeraciones y planificar mejor compras y descuentos. Por el momento los comerciantes están contentos”.

Cabello resaltó que “hay 23000 empleos directos que dependen del sector comercial en Santa Cruz de Tenerife, siendo la ciudad que más empleos tiene en el sector comercial y en la campaña navideña nos jugamos mucho. Hay 20000 empleados en ERTE y estos próximos meses van a ser vitales para el empleo. Debemos consumir en las pymes de esta ciudad o saldremos debilitados de esta situación. La planificación es vital en las compras desde ahora y hasta reyes, intentando ir a tiro hecho”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE