• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Turismo

Reino Unido se suma a Alemania y reabre las rutas con Canarias

Los británicos que regresen del archipiélago ya no tendrán que guardar una cuarentena obligatoria

Terminal del aeropuerto Tenerife Norte

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:42

El Gobierno de Reino Unido ha eliminado la obligación de guardar cuarentena a los viajeros que regresen al país procedentes de Canarias. Así lo ha adelantado este jueves el ministro de Transportes británico, Grant Shapps.

La media será efectiva a partir de las 4 de la mañana del próximo domingo, 25 de octubre, y se une así a la decisión adoptada también este jueves por Alemania. Junto a Canarias, Reino Unido incluye a Mikones (Grecia), las Maldivas y Dinamarca en la lista de corredores seguros.

El embajador del Reino Unido, Hugh Elliot, ha destacado que "Canarias es el destino más popular de España" para los británicos y "la temporada de invierno es muy importante para el turismo en las islas". Asimismo, ha asegurado que "la salud pública sigue siendo nuestra prioridad compartida y el coronavirus sigue siendo un riesgo para todos". Por ello, ha animado a los ciudadanos británicos "a contribuir a un turismo responsable y seguro, y a respetar las normas de las autoridades canarias sobre mascarillas, distancia social y otras medidas de seguridad".

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha calificado de "excelente" la medida del país británico, "junto con la que hemos conocido hoy de Alemania". En la misma línea se ha manifestado la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, se ha mostrado muy satisfecho por las noticias provenientes de Reino Unido y Alemania, que llegan "justo el día en el que tradicionalmente comienza la temporada. "Ahora debemos mantener la calma y frenar la culpa para que estos corredores se mantengan en el tiempo y podamos salvaguardar nuestra salud y la de quienes nos visitan". Además, ha advertido de que "no podemos cometer el mismo error" y "aprovechar esta situación para ser la punta de lanza y que pueda ser replicada en todos los lugares donde las condiciones lo permitan".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar