• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Registran la vivienda y una finca del padre de las niñas desaparecidas en Tenerife

Las actuaciones se están llevando a cabo en el municipio de Candelaria

finca tomas desaparecido

RTVE

EfeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:32

La Guardia Civil lleva a cabo un registro en la vivienda y una finca de Tomás Gimeno desaparecido este martes al igual que sus dos hijas, de 1 y 6 años, a cuya madre envió un aviso de que no volvería a verlas ni a él, según informaron a Efe fuentes de la investigación.

Los registros tienen lugar en el municipio de Candelaria, en paralelo a la revisión exhaustiva de la embarcación en la que han sido hallados restos de sangre del padre, en la cual fue visto por última vez antes de desaparecer sin que estuviera acompañado en ese momento por sus dos hijas. Esos restos están siendo analizados para determinar a quién pertenecen.

Mientras, continúan las labores de búsqueda por tierra, mar y aire de padre e hijas, tanto en la zona donde fue hallada la embarcación, vacía y a la deriva como en un perímetro más amplio que abarca desde la punta de Anaga hasta el sureste de Tenerife.

En esas labores, los medios desplazados hallaron este jueves una silla de retención infantil para vehículos que pertenece a la familia.

Adicionalmente, el juzgado que instruye la causa ha emitido un requerimiento a varias entidades financieras para comprobar si el padre pudo haber hecho alguna retirada de efectivo antes de desaparecer.

Agentes de la unidad central operativa (UCO) de la Guardia Civil se desplazarán a Tenerife para sumarse a la investigación del caso. Esta unidad, que está especializada en los casos más complicados, ya intervino en las desapariciones de Diana Quer, Asunta Basterra o Gabriel Cruz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar