COPE

Economía

Puertos de Tenerife apuesta por la descarbonización y la transformación digital para los próximos años

El presidente de la Autoridad Portuaria cree que Granadilla debe ser "sí o sí un punto de apoyo" en la implantación de energías renovables

Audio

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife apuesta por la energía eléctrica descarbonizada y por la transformación digital como ejes estratégicos para los próximos años. En este sentido, ha presentado seis proyectos para acceder a los fondos europeos de recuperación Next Generation.

El presidente de Puertos de Tenerife, Carlos González, explica que son proyectos "necesarios" y que, de ser elegidos para los fondos, podrán ponerse en marcha a corto plazo; en caso negativo, seguirán buscando financiación para desarrollarlos.

En una entrevista con Mayer Trujillo en La Mañana en Canarias, González ha explicado, que "por su conexión, los puertos canarios deben ser los puntos para desplegar la energía renovable" en el archipiélago. "El máximo de aprovechamiento de viento está entre Tenerife y Gran Canaria, y toca nuestra isla en el puerto de Granadilla, por lo que tiene que ser sí o sí un punto de apoyo, tanto en tierra como en mar", ha señalado.

Respecto al gas licuado, el presidente ha asegurado que está planteado como "una energía de transición entre la quema de fuel y las energías renovables, cuando estarán cien por cien implementadas en los próximos 10-20 años".

Sobre el proyecto de barco regasificador, ha señalado que, "en todo caso, lo tiene que aprobar la Consejería de Transición Ecológica". "Nosotros tendremos la necesidad de suministrar gas natural licuado a los buques a partir de 2025, pero ahora todavía es más rentable traerlo desde Huelva en barco que tenerlo aquí", ha añadido Carlos González.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo