• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

La Policía desalojó a 400 personas de las playas del sur de Tenerife tras el cierre de la hostelería

Los jóvenes se concentraron en Las Vistas y en Troya para seguir con la fiesta

ctv-g5p- dsf0398

Adeje

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:02

La Policía Nacional tuvo que desalojar el pasado fin de semana las playas de Troya y Las Vistas, en Costa Adeje y Playa de Las Américas, por la alta afluencia de personas que allí se concentraban. Parte de ellas no llevaban mascarilla ni respetaban la distancia de seguridad y se congregaron allí tras el cierre de los locales de restauración a las 2 de la mañana. Eran alrededor de 400 personas, en su mayoría, jóvenes.

Durante las noches del viernes y del sábado se realizaron 30 propuestas de sanción administrativa por diferentes incumplimientos a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, desobediencia, tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y tenencia de armas prohibidas.

Además, a lo largo de la semana, la Policía Nacional realizó 37 y 83 propuestas de sanción administrativa por diferentes incumplimientos a la normativa sobre la covid-19 en Santa Cruz de Tenerife y La Laguna, respectivamente. En su mayoría, las propuestas de sanción fueron formuladas por no llevar mascarilla en aquellas situaciones en que su uso es preceptivo.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife, quienes, en los diferentes dispositivos de prevención, han contado con la colaboración de los diferentes cuerpos de la Policía Local de las localidades a las que se hace referencia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar