COPE

MEDIO AMBIENTE

La Palma se convierte este fin de semana en el epicentro del senderismo mundial

La Isla Bonita es uno de los pocos lugares del planeta que se puede recorrer en su totalidad a pie gracias a rutas ancestrales

La Palma

Saúl Santos

RedacciónLa Palma

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

La Palma acogerá este fin de semana la XII edición del Festival de Senderismo y Montaña, evento que convierte a la isla en el centro neurálgico de un deporte que cada año atrae a miles de visitantes.

Gracias a una imponente red de senderos de más de 1.000 kilómetros señalizados, y a un escenario natural deslumbrante, La Palma se ha convertido en el destino de referencia del ocio activo.

El programa de este festival está compuesto por seis rutas, dos por cada día, que estarán guiadas por profesionales en las diferentes temáticas diseñadas. El encuentro comenzará el viernes con un viaje patrimonial por Santa Cruz de La Palma, denominado ‘Miradores y Atalayas’, y otro dedicado a la observación de las estrellas, que tiene por nombre ‘Tocando las Estrellas’.

Por su parte, el sábado 31 de octubre será el turno de dos rutas por dos de las joyas naturales de la Isla Bonita: el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y la Ruta de los Volcanes. El domingo, el festival terminará con un recorrido por los Nacientes de Marcos y Cordero y los grandes acantilados del norte.

A pesar de las circunstancias sanitarias, esta cita anual ha sabido adaptarse a la nueva normalidad para que los participantes puedan seguir disfrutando de la belleza natural de una isla naturalmente atractiva.

En la página web walkingfestivallapalma.net se pueden consultar las diferentes rutas a realizar con distancias y horas aproximadas que se invertirán en cada recorrido, entre otros aspectos operativos del festival.

Si existe un destino en España que sea la cuna del senderismo, esa es la isla de La Palma. Situada en el extremo noroccidental de Canarias, brinda a los amantes de la vida natural una magnífica red de senderos aptos para diferentes niveles, que atraen a caminantes expertos y aficionados de todo el mundo.

De norte a sur, la red de senderos de La Palma recorre todo el territorio aprovechando los caminos tradicionales utilizados durante siglos por sus habitantes. Así, el senderista se encuentra con la naturaleza salvaje en contraste con el negro volcán y la experiencia de recorrer los barrancos característicos de la orografía palmera en una isla que regala un paisaje único listo para caminar y enamorar.

El mayor contraste se siente en la Ruta De Los Volcanes. Un impresionante sendero de unos 24 kilómetros que recorre todos los antiguos cráteres desde el Refugio de El Pilar hasta la punta sur, en Las Salinas. Las vistas desde su punto más alto quitan el aliento y permiten hacerse una idea más completa de la diversidad paisajística de La Palma.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar