• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Transporte

Objetivo: usar la guagua en Semana Santa

TITSA refuerza hasta 14 líneas para evitar masificaciones de vehículos en Anaga, Masca y en las principales zonas de baño de la isla

Titsa

Daniel PineloSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 31 mar 2021

La empresa pública de guaguas TITSA ha incrementado los servicios en las líneas más demandadas durante Semana Santa para fomentar el uso del transporte público y evitar masificaciones de vehículos privados en espacios naturales y turísticos muy concurridos.

Así, se han reforzado hasta 14 líneas que conectan el área metropolitana con el Parque Rural de Anaga y con las principales zonas de baño de Santa Cruz, La Laguna y el sur de la isla. Ya se aplicaron el pasado fin de semana y volverán entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección.

TITSA prevé una importante afluencia de residentes y turistas a Anaga. Por eso, durante toda la Semana Santa, el viajero que haga uso combinado de los parking en los intercambiadores de Santa Cruz y La Laguna con la guagua de las líneas que conectan con el Parque Rural, podrá beneficiarse del aparcamiento gratis. Para ello ,debe presentar su tarjeta Ten+ o Ten+Móvil junto al ticket de parking en la caja central de ambos intercambiadores antes de retirar su vehículo.

Además, entre el jueves y el domingo se refuerzan las líneas 076 (La Laguna-Afur), 077 (La Laguna-Bailadero), 273 (La Laguna-Pico del Inglés), 274 (La Laguna-El Batán), 275 (La Laguna-Las Carboneras-Taborno), 945 (Santa Cruz-Igueste), 946 (Santa Cruz-Taganana-Almáciga) y 947 (Santa Cruz-Chamorga). También se ve bastante reforzada la línea 910 que conecta la capital con la playa de Las Teresitas, con 22 viajes más.

También habrá ocho frecuencias más en la línea 050, entre La Laguna y Punta del Hidalgo, otras ocho en la 122 (Santa Cruz-Las Caletillas-Candelaria), seis en la 120 (Santa Cruz-Puertito de Güímar) y dos en la 110 (Santa Cruz-San Isidro-Costa Adeje).

En el Parque Rural de Teno, el Cabildo de Tenerife ha ampliado el horario de cierre de la carretera de Punta de Teno, por lo que entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde solo se podrá llegar en transporte público. Por ello, TITSA ha añadido dos viajes más a la línea 369.

En lo que respecta a Masca, tras la reapertura del barranco durante los fines de semana y festivos, se han ampliado las líneas 355 (Buenavista-Santiago del Teide) y 365 (Buenavista-Masca). Además, el Ayuntamiento buenavistero ha restringido los aparcamientos en el caserío durante esos días, con un tiempo máximo de dos horas entre las 8:00 y las 14:00 h.

Todos los horarios pueden consultarse en titsa.com.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar