COPE

METEOROLOGÍA

La nieve hace acto de presencia en el Teide

Las fuertes lluvias de los últimos días han dado lugar a esta imagen

nieve teide

Redacción Cope TenerifeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:55

La Agencia Estatal de Meteorología en Canarias ha publicado que ya no hay avisos vigentes en el archipiélago tras dos días con aviso naranja en Tenerife, La Palma y La Gomera por lluvias intensas. Este fenómeno meteorológico adverso pasado ha traído la primera nieve al Parque Nacional del Teide y ayer ya se podía observar parte del pico cubierto con su manto blanco.

nieve teide


La previsión meteorológica para hoy indica que habrá intervalos nubosos, más compactos y con lluvias débiles a moderadas ocasionales en el norte e interior, donde podrían ser localmente más intensas y en forma de chubasco, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas sufrirán pocos cambios o un ligero descenso y se esperan heladas de madrugada en cumbres centrales. Los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima en La Palma, La Gomera y Tenerife y los 12 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del norte a nordeste con intervalos de fuerte en zonas altas, vertiente sudeste y noroeste. También habrá predominio de las brisas en la costa suroeste.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar