VOLCÁN LA PALMA

Mutua Tinerfeña gestionará ante el Consorcio los trámites de los mutualistas afectados por la erupción

La entidad ofrecerá información independientemente de la compañía aseguradora

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Joaquín Ramírez, director Área Técnica y de Prestaciones de Mutua Tinerfeña

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Mutua Tinerfeña, dada la repercusión en daños materiales por el fenómeno volcánico en La Palma, ha decidido poner a disposición de los afectados que tengan seguro (Hogar, Comunidades de Propietarios, Auto, Locales de Oficina o Establecimientos Comerciales -entre otros-) sus servicios de asesoramiento.

Como información de contexto, cabe detallar que el Consorcio de Compensación de Seguros (organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos del Gobierno de España) es, tras las modificaciones del Reglamento del Seguro de Riesgos Extraordinarios, el responsable de gestionar y cubrir la indemnización de sucesos de esta índole -entre sus requisitos, se encuentra el estar asegurado previamente por una póliza de las características citadas en el párrafo anterior-.

Sin embargo, en esta ocasión y dada la magnitud de lo acontecido, la entidad aseguradora y única canaria ha tomado la decisión de asumir desde sus oficinas en la isla y vía telefónica la labor de gestionar los trámites que hayan de afrontar sus mutualistas ante el Consorcio.

Para el Presidente de Mutua Tinerfeña, Juan Antonio López de Vergara, “ofrecer información a todo asegurado y asumir el proceso de gestión de sus mutualistas es el granito de arena que, como expertos en seguros podemos aportar por ahora en esta grave situación”.

El Consorcio de Compensación de Seguros constituye un instrumento al servicio del sector asegurador español, con una amplia trayectoria histórica, cuyos principales ámbitos de actividad son desastres naturales, gestión de la cobertura de vehículos que no han obtenido seguro y liquidación de compañías aseguradoras en concurso de acreedores.

Los principales seguros disponen en la previsión de sus primas de un porcentaje estipulado que se deriva al Consorcio para prevenir situaciones tipificadas como catástrofes naturales. “Con los casi noventa años de experiencia como aseguradora en Canarias -incide López de Vergara-, hemos apoyado a mutualistas en situaciones de riesgo extraordinario en grandes catástrofes acaecidas en las islas (tales como la tormenta Delta o los incendios en La Gomera y La Palma), así que la situación actual merece también nuestra plena dedicación y mejores esfuerzos”.

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