• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARRETERAS

La mitad del material usado en el reasfaltado de la TF-1 es reciclado

Desde hoy se concentrarán los trabajos, en horario nocturno, entre los kilómetros 51,9 y 49,9 en sentido Santa Cruz de Tenerife

Reasfaltado autopista Sur TF-1, Cabildo de Tenerife

Agencia EFESanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:27

La mitad del material utilizado en las obras de reasfaltado de la autopista TF-1 es reciclado.

El Cabildo de Tenerife detalla que el asfalto primigenio de la vía que se retira luego se procesa y se reutiliza en las obras de mejora del firme.

La coporación insular hace hincapié en que esta obra es "una de las primeras rehabilitaciones de carreteras en el territorio nacional que utiliza el 50% de material reciclado".

El consejero de Carreteras, Enrique Arriaga, asegura que las obras en la TF-1, más allá de "mejorar la calidad de vida" de los usuarios de la vía, son "un ejemplo de economía circular y de reducción del impacto ambiental".

Entre este domingo y el viernes 3 de diciembre los trabajos, siempre en horario nocturno, se concentrarán entre los kilómetros 51,9 y 49,9 en sentido Santa Cruz de Tenerife, por lo que se verán afectados los enlaces de entrada al polígono industrial de Granadilla (51 y 52).

El plan de reasfaltado de la TF-1 se está llevando a cabo desde el pasado abril y contempla un plazo de ejecución de 14 meses, aproximadamente.

En total, las obras, realizadas por SACYR, comprenderán cerca de 40 kilómetros de la vía entre Adeje y Arico.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar