• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sanidad

Miles de jóvenes se vacunan sin cita este fin de semana en Tenerife

La Consejería de Sanidad destaca la buena aceptación desde primera hora del sábado

Audio

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

Alrededor de un millar de jóvenes mayores de 18 años han recibido este sábado la vacuna contra la covid-19 en la primera hora de las jornadas de vacunación sin cita previa que se desarrolla este sábado y domingo en varios puntos de vacunación masiva de Tenerife.

El objetivo de estos llamamientos es agilizar y facilitar el proceso de vacunación durante el sábado y el domingo a la población que le resulta más complejo acudir con cita previa, y por el buen resultado que está dando entre la población joven. Desde primera hora de la mañana se está vacunando sin cita en el pabellón Santiago Martín, hasta las 16:30 horas, y en el Hospital del Sur, hasta las 19:30 horas.

Además, en horario de tarde se vacunará sin cita entre las 17:00 y las 19:00 horas en el Recinto Ferial de Tenrife, en el Anexo al Aulario de Guajara de la Universidad de La Laguna, en el Hospital Universitario de Canarias, en el Magma de Adeje, en el Centro Tecnológico de Candelaria (Ctcan) y en la Casa del Emprendedor de Los Realejos .

Este sistema de vacunación sin cita se compaginará con la administración de dosis con cita según las agendas establecidas para los distintos grupos etarios que están en proceso de vacunación en cada una de las islas.

Este domingo se vacunará sin cita a los mayores de 18 años de 9:00 a 19:00 horas en el pabellón Santiago Martín y en el Hospital del Sur.

Además,entre las 17:00 y las 19:00 horas se administrarán vacunas sin cita en el Recinto Ferial, en el Anexo al Aulario de Guajara, en el Hospital Universitario de Canarias, en el Magma, en el Centro Tecnológico de Candelaria y en la Casa del Emprendedor de Los Realejos.

En estos puntos de vacunación se deberá presentar la tarjeta sanitaria y DNI, y se les administrará la vacuna correspondiente en función de su grupo de edad, conforme a lo establecido en la estrategia de vacunación frente a la covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar