• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Mesas de siete metros para no contagiarse en Nochebuena

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública recuerda que el riesgo de contagio es máximo en las reuniones familiares

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública en Canarias, Guillermo de la Barreda, ha recordado en COPE que el riesgo de contagio de coronavirus es máximo en las celebraciones de Navidad si no se cumplen las medidas de seguridad y prevención.

"La curva sigue subiendo y es previsible que el relajamiento de las fiestas provoque un rebrote en Tenerife, por eso, debemos tener presente que en el mes de enero se pueden disparar los casos si no se respetan los protocolos sanitarios", ha aseverado.

En este mismo sentido, ha apelado a la responsabilidad social para evitar que se produzcan más fallecimientos en la isla en las próximas semanas. "Si se quiere realizar un encuentro familiar con diez personas es imprescindible que haya un metro y medio de separación entre cada comensal. Para mantener esas distancias tendríamos que tener en casa una mesa de siete metros de largo y dos de ancho", ha precisado.

Guillermo de la Barreda también ha querido subrayar la importancia de tomar conciencia del alcance real de la pandemia. "Es fundamental que no sigamos predicando en el desierto porque hay mucha gente que se toma a chufla esta situación. Además, hay que tener claro que lo más importante es salvar vidas", ha concluido.

PLAN DEL GOBIERNO CENTRAL PARA LAS FIESTAS

El plan que ha preparado el Gobierno central para las fiestas navideñas recomienda que las reuniones no superen el máximo de seis personas y amplía el límite de restricción de movilidad nocturna hasta la una de la madrugada en días señalados como Nochebuena y Nochevieja, al tiempo que aconseja no celebrar Cabalgata de Reyes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar