COPE

Gastronomía

Lucas Maes presenta unas originales jornadas en torno al patudo

'Vayamos por partes' es la nueva apuesta de uno de los chefs más destacados de Canarias

ctv-0vf-whatsapp-image-2021-04-30-at-104223

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:43

La crisis del coronavirus afecta a todos los sectores, también al primario. No solo la agricultura y la ganadería han visto caer sus ventas en los últimos años, sino también la pesca, derivada del cierre de la mayor parte de los hoteles de Canarias.

Salir a faenar y conseguir los mejores productos es un trabajo muy sacrificado, todavía más para la pesca de túnidos como el patudo canario o atún rojo, con unas cuotas muy limitadas por parte de la Unión Europea.

Año tras año por estas fechas, los restaurantes de las islas se llenan de fantásticas elaboraciones basadas en uno de los ingredientes más exquisitos que nos da el océano que nos rodea.

Audio


Como no puede ser de otra manera, cuando el patudo canario cae en las manos y creatividad de Lucas Maes, surgen nuevas propuestas y elaboraciones, donde la impronta de uno de los chefs más creativos de canarias convierte sus propuestas en momentos de disfrute gastronómico al más alto nivel.

Bajo el subtítulo Vayamos por partes, Maes ofrece estos días un menú diferente y único en el que explora partes y cortes del atún que no se utilizan en la cocina habitualmente. Tras hacerlo este jueves en dos servicios en su restaurante Zumaque Creativa Casual Food de Puerto de la Cruz, repite la propuesta este viernes 30, y el sábado 1 de mayo ofrecerá lo mismo en servicio de cena en Aqua Restaurant, en el hotel Royal Sun Resort de Los Gigantes.

ctv-ief-captura-de-pantalla-2021-04-30-a-las-132203


"El patudo es un pescado increíble, súper bueno, así que quiero aprovechar piezas que no se usan tanto como el morrillo o la carrillera, piezas de la parte de atrás", destaca Lucas Maes en COPE Canarias. "Estamos más acostumbrados al lomo y la ventresca, pero la idea es dar a conocer estas otras partes que son casi las mejores del patudo, con mucha grasa y que se disuelven en la boca".

Son unas jornadas gastronómicas en torno al atún atlántico donde se descubren recetas y elaboraciones que usan las partes más insólitas y desconocidas de los túnidos canarios bajo la mano y la creatividad de uno de los mejores chefs de las islas.

Las reservas pueden realizarse a través de la web de Lucas Maes.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Todos los domingos

Escuchar
Directo El lado bueno de las cosas (redifusión)

El lado bueno de las cosas (redifusión)

Con Pedro del Castillo

Ver TRECE