• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los tinerfeños quieren que haya cabalgatas de Reyes: ¿es seguro celebrarlas?

El presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría es partidario de esperar un mes antes de adoptar una decisión al respecto

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:44

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha salido al paso de la polémica que se ha creado por la posibilidad de que este año no se puedan volver a celebrar actos navideños como las cabalgatas de Reyes a pesar de la buena evolución de la pandemia.

Fuentes de la administración regional aseguran que no se ha adoptado una decisión al respecto. En este sentido, han precisado que el pasado martes se desarrolló una reunión del grupo de trabajo entre Salud Pública y los ayuntamientos, y se pidió a los representantes municipales la relación de actos que pretenden desarrollar.

Aún falta por conocer el posicionamiento de la Comisión Estatal de Salud Pública y del Consejo Interterritorial, por eso, se continúa analizando la situación.

La posible suspensión por segundo año consecutivo de estos eventos ha generado controversia en las últimas horas, sobre todo, después de que el presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública, Guillermo de la Barreda, haya asegurado en COPE que una cabalgata de Reyes es como un botellón, puesto que solo se cambia el alcohol por los caramelos, con el agravante de que el contacto estrecho se produce entre menores que no están vacunados.

El presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría en la provincia tinerfeña, Luis Ortigosa, es más prudente y prefiere esperar antes de anular los actos navideños en la calle.

"Tenemos un par de meses para tomar una decisión sobre este asunto, no tenemos necesidad de hacerlo ya. Creo que no podemos equivocarnos, por eso, hay que actuar con mucha cautela, aunque, tal y como van las cosas, ojalá que el 5 de enero los niños tengan una celebración de Reyes como se merecen", ha subrayado en COPE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar