• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los profesores de Tenerife dicen que “los contagios de los jóvenes son frustrantes y vergonzosos”

El presidente del sindicato ANPE cree que los indicadores sanitarios de la isla son “inaceptables”

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:07

El presidente del sindicato ANPE en Canarias, Pedro Crespo, ha mostrado en COPE su malestar por el aumento de los contagios entre la población más joven de Tenerife tras la finalización de la actividad lectiva.

“Es frustrante que esto esté ocurriendo después del esfuerzo enorme que se ha hecho en todos los centros educativos durante el curso escolarpor parte de todos. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad del alumnado porque queda poco, pero hay que seguir manteniendo las medidas para evitar una nueva ola que nos haría mucho daño. Nos parece vergonzoso que algunos estén actuando como si la pandemia se hubiera acabado”, ha lamentado

En esta misma línea, el representante del profesorado ha recordado que las conductas irresponsables son perjudiciales para la salud, pero también para el tejido productivo.

Los datos de Tenerife son inaceptables, por eso, todos tenemos que poner de nuestra parte, ya que están en riesgo los no vacunados. Además, con los comportamientos imprudentes no permitimos la recuperación de la economía, que es lo que más necesitamos en este momento”, ha aseverado.

MÁS CONTROLES PARA QUE LOS JÓVENES CUMPLAN LAS NORMAS

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha advertido en las últimas horas que los menores de 39 años también mueren por coronavirus, y ha anunciado más controles desde este fin de semana para evitar que se incumplan las normas, con especial énfasis en los botellones y fiestas ilegales.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha asegurado de que al destacar que los jóvenes también se mueren de covid no es una forma de demonizarlos, sino que se trata del grupo en el que se producen más contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar