• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Preocupación entre los pediatras: "Las familias no están completando la vacunación de sus hijos"

Los facultativos de Tenerife lamentan el parón de la inmunización contra el covid en los menores de 12 años

Audio

Carlos Fernández / RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 abr 2022

Esta semana se ha desarrollado la undécima edición de las 'Jornadas Canarias de Actualización en Vacunas', que han llevado como subtítulo 'Después de la pandemia... seguimos vacunando'. El objetivo de este encuentro, que se ha celebrado en los Colegios Oficiales de Médicos del archipiélago, ha sido mantener actualizado el nivel de conocimiento sobre las vacunas entre los profesionales sanitarios para combatir los bulos y las noticias falsas.

El presidente de la Sociedad Canaria de Pediatría en la provincia tinerfeña, Luis Ortigosa, promotor de las jornadas, ha destacado en COPE la importancia de esta actividad justo cuando se comienza a ver la luz al final del túnel de la pandemia. “Hay que mantener la cobertura de vacunación en niños y adolescentes, coberturas que se han resentido un poco con la crisis sanitaria”, ha puntualizado Ortigosa.

En esta línea, el portavoz de los pediatras ha lamentado el parón que ha experimentado la inmunización de los menores de 12 años contra la covid.

"El 15 de diciembre del año pasado comenzó la vacunación en niños, sin embargo hubo un brote importante de la variante ómicron y algunos pequeños enfermaron, por eso, muchas familias decidieron no seguir vacunando a sus hijos, ya que leían en medios negacionistas que la enfermedad en los niños era leve”, ha indicado.

De esta forma, Ortigosa ha pedido responsabilidad a los padres y madres para que los niños reciban la doble pauta vacunal contra el coronavirus. "Debemos recordar que, con carácter general, empezamos a vacunar en diciembre de 2020 y ahora, en abril de 2022, tenemos la pandemia muy bien controlada en España”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE