Boletín

SOCIEDAD

Los estudiantes se movilizan para frenar el cambio climático

Reclaman el apoyo de toda la sociedad

Audio

Melisa TorresTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 mar 2019

Los estudiantes del archipiélago se han sumado este viernes a la movilización 'Fridays for future' contra el cambio climático.

Este movimientoinspirado en la activista sueca Greta Thunberg, comenzó a extenderse en nuestro país hace dos meses, cuando un grupo de alumnos de la Universitat de Girona se plantaron ante la sede de la Generalitat en esta ciudad catalana reclamando medidas para frenar el deterioro del planeta. Desde entonces, la protesta ha llegado a varias ciudades agrupadas en el colectivo 'Juventud por el clima'.

La plataforma ha convocado una huelga internacional que sido secundada en más de 1.600 ciudades de 105 países. En España, se han  celebrado más de 50 concentraciones y manifestaciones en todas las comunidades autónomas.

En nuestra isla, alrededor de 200 estudiantes de la Universidad de La Laguna se han concentrado a mediodía en el edificio central de la institución académica. Desde ese punto, han marchado por la calle Heraclio Sánchez hasta la plaza del Adelantado. La jornada ha concluido con una gran manifestación por las calles del centro de la capital tinerfeña.

El portavoz de "Juventud por el clima", Lucas Romero, ha subrayado en La Mañana en Canarias la importancia de que toda la sociedad participe en este tipo de iniciativas. "Los jóvenes estamos concienciados, pero no es suficiente. Necesitamos que toda la población entienda que nos encontramos en una situación de emergencia. Solo tenemos diez años para frenar el efecto del cambio climático porque luego ya será irreversibleNos aproximamos al abismo y es fundamental hacer algo ya", ha aseverado.

.

Lo más