• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Los bares de Tenerife no quieren menos aforos en Navidad: piden que se impida el acceso a los no vacunados

El sector de la hostelería no descarta acudir a los tribunales si el Gobierno regional aumenta las restricciones

Audio

RedacciónTenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:27

El presidente de la Asociación de Ocio y Restauración de Tenerife (AERO), Ramón Fariña, ha mostrado en COPE su rechazo a un posible aumento de las restricciones sanitarias en el sector de la hostelería de cara a las fiestas de Navidad.

"Con un 100 por 100 de aforo en terraza y un 80 por ciento en interior es más que suficiente. Los cambios se deberían enfocar a otros ámbitos, puesto que el punto en el que estamos es el mínimo y está absolutamente controlado. Es más que evidente que no somos el problema y, sobre todo, porque no nos lo podemos permitir", ha explicado.

En este mismo sentido, el representante de AERO ha dejado claro que un incremento de las medidas de contención en los bares y restaurantes sería contraproducente para el tejido productivo.

"Iría en contra de la economía de una manera clara cuando tenemos un porcentaje de vacunación altísimo y cuando el problema son los no inmunizados, por eso, deberían establecer una norma específica para ellos. El objetivo tendría que ser que no accedan a determinados sitios, como está ocurriendo en el resto de Europa", ha aseverado.

Por último, Ramón Fariña no descarta acudir a los tribunales si el Gobierno regional vuelve a limitar la actividad de la restauración para frenar el avance de los contagios.

"En el caso de que se imponga un cambio que disminuya los aforos, nos plantearemos cualquier situación que impida que esto se produzca. Lo valoraremos, pues seguimos dialogando con las autoridades y queremos ser cautos, pero todos sabemos que estamos una etapa que no tiene que ver con la anterior, ya que ni la incidencia ni las hospitalizaciones son las mismas", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar