• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CARNAVAL

Las murgas infantiles abren los concursos del Carnaval chicharrero

19 grupos participan en el certamen 

Audio

Melisa Torres / Aída MartínezTenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 feb 2019

El Recinto Ferial acoge desde hoy, a partir de las 19:00 horas, el concurso de Murgas Infantiles con la primera fase del certamen.

Los Bambas serán los encargados de inaugurar el escenario del Recinto Ferial, para continuar con Los Distorsionados, Chinchositos, Raviscuditos, Pita Pitos y Los Mamelones.

Mañana se desarrollará la segunda fase con Rebeldes, Lenguas Largas, Frikywiky’s, El Cabito, Guachipanduzy, Castorcitos y Redoblones.

El sábado tendrá lugar la tercera fase en la que participarán Minivirgues, Triqui Traquitos, Distraídos, Revoltosos, Sofocados y Retorciditos. Al finalizar esta última cita con las murgas infantiles, se conocerán a las murgas ganadoras. 

Cada una de las agrupaciones interpretará dos temas de concurso, además de su presentación y despedida.

El jurado de Presentación estará integrado por Claudia González, patronista y experta en vestuario de espectáculo; Inmaculada Anelo, licenciada en Bellas Artes y profesora de artes plásticas; Beatriz del Pino Figueroa, modista y costurera; Ariadna Martínez, licenciada en Bellas Artes y Paula Plaza, doctora en Bellas Artes y docente.

Para el apartado de Interpretación, los responsables de fallar los premios serán Tamara Francisco, artista en Komba Producciones; Sergio Branic, presentador; Marina Solís, actriz y profesora en Timaginas Teatro; Gilberto Isande, redactor de los servicios informativos de Televisión Canaria; Paco Heras, músico; Danyssel, cantante y productor artístico, y Manoly Triviño, profesora del Coro Municipal de voces blancas de Santa Cruz de Tenerife. Actuará como secretaria Rosa María Andersson. 

Valoración del alcalde 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, ha mostrado su satisfacción por el inicio de los concursos. "Hoy comienza el baile, hoy comienza el Carnaval". "Estoy muy contento porque he notado ilusión en un año especial en el que coinciden muchas cosas como el 50 aniversario de Los Cariocas o la calle que hemos puesto a Los Rumberos", ha asegurado.

"Desde la organización le estamos poniendo muchas ganas para que, como mínimo, brille como el de 2018, que fue uno de los mejores carnavales que yo recuerdo", ha afirmado.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar