• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sucesos

Las cámaras de la marina de Tenerife grabaron al padre solo antes de zarpar

Un vigilante vio como sacó de su vehículo y cargó en la embarcación bolsos, maletas y bolsas de ropa

Desaparición Tomás Gimeno

Ramón de la Rocha

EfeSanta Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:15

Las cámaras de seguridad de marina de Tenerife captaron a Tomás Antonio G.C. entrando y saliendo varias veces del recinto con su vehículo solo, sin sus dos hijas de 6 y 1 años, también desaparecidas, antes de que su barco zarpara y fuera hallado horas más tarde sin ocupantes y a la deriva.

Además, un vigilante vio como sacó de su vehículo y cargó en la embarcación bolsos, maletas y bolsas de ropa, según ha detallado a Efe el capitán de puerto de Marina Tenerife, Enrique Alonso.

Eso fue a las 21:30 horas, cuando Tomás Antonio G.C. llegó por primera vez al recinto portuario en su vehículo y lo aparcó frente al pantalán.

Veinte minutos más tarde, según la reconstrucción de los hechos en base a las grabaciones y al testimonio del vigilante, zarpó y regresó a puerto a las 23:30 horas.

Se subió a su coche y se acercó hasta una gasolinera cercana, en el barrio de María Jiménez, donde compró un cargador para el móvil, ha detallado Enrique Alonso.

Entonces, le pidió al vigilante si podía enchufar el cargador en su garita, donde permaneció durante unos quince minutos, y luego volvió a zarpar por segunda vez a las 00.30 horas.

El vigilante, según ha apuntado el capitán de Marina Tenerife, lo notó "nervioso, con ganas de salir" al mar con su embarcación, de nombre 'Esquilón' y de seis metros de eslora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar